Inicio » Irelandia Aviation se despide de VivaAerobus
irelandia
Aerolíneas México

Irelandia Aviation se despide de VivaAerobus

La compañía Inversionistas en Autotransportes Mexicanos (IAMSA) realizó una operación de compra sobre la participación restante que poseía Irelandia Aviation en la aerolínea nacional VivaAerobus, por lo que ahora es 100 por ciento propietaria.

Roberto Alcántara, presidente del consejo de administración de IAMSA, señaló este jueves que era una operación que originalmente esperaba realizar en tres años desde el comienzo de operaciones.

No obstante, llegado el tiempo, la aerolínea que nació en 2006 se encontraba en un contexto de crisis económica donde suspendieron operaciones siete u ocho empresas, lo cual detuvo la compra.

“Lo que (Irelandia Aviation) hace normalmente con ese modelo de negocios es establecer el inicio de operaciones de la aerolínea, posicionar una empresa en el mercado, estabilizar la operación, la proyecta, después hacen una oferta pública inicial y se retiran”, señaló el empresario en conferencia de prensa, informa El Financiero.

IAMSA, que hasta el día de ayer por la mañana tenía el 51 por ciento de VivaAerobus, es una compañía de transporte terrestre de pasajeros que opera marcas como ETN y TAP, opera una flota de 11 mil autobuses en 22 estados del país y transporta a más de 360 millones de personas anualmente.

Irelandia Aviation desarrolla aerolíneas de bajo costo en el mundo, y es liderado por Declan Ryan, un fundador de Ryanair, también han constituido a Allegiant, Tigerair y VivaColombia.

Esta última empresa sudamericana estuvo en la operación de compra.

 

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar