Inicio » Turismo como segunda fuente generadora de divisas, meta de De la Madrid
fuente generadora de divisas De la Madrid
Marketing México

Turismo como segunda fuente generadora de divisas, meta de De la Madrid

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, informó este jueves que dentro de las metas planteadas por la dependencia que encabeza, está lograr que la industria turística se convierta en la segunda fuente generadora de divisas de México.

Al presentar el informe “Turismo, 4 años transformando México”, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) comentó que actualmente, el turismo es el tercer generador neto de divisas, pero gracias al superávit registrado desde hace ya dos décadas, es posible lograr la meta trazada. “Tan sólo en 2015, la balanza turística registró un superávit de 7 mil 636 millones de dólares, contra mil 97 millones de dólares de la balanza petrolera”, declaró. Además, el crecimiento de divisas turísticas promedio anual se mantiene en 10.6 por ciento, contra el 1.3 por ciento de las remesas en general.

De acuerdo a la expectativa, México cerrará el 2016 con 35 millones de turistas internacionales; con lo que se estima un ingreso de 19 mil millones de dólares. De la Madrid destacó que nuestro país pasó del lugar 22 al 16 en materia de ingreso por divisas turísticas de la Organización Mundial de Turismo.

El titular de la Sectur hizo un balance general de todos los avances y programas desarrollados este año, así como algunas comparativas en lo que va de la administración y las expectativas para el resto del sexenio.

Por otro lado, y tras los cuestionamientos de la prensa, el secretario de Turismo respaldó la decisión que se tomó al designar a Miguel Alonso como director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), luego de que al ex gobernador de Zacatecas se le acusara por desvió de recursos.

De la Madrid aseguró que antes de designar a Alonso como titular de este despacho, se hizo una extensa evaluación para saber que era la mejor opción, incluso afirmó que en cuanto a las denuncias presentadas, ya esperaban este tipo de reacciones, pero lo calificó como un problema electoral. “Con los datos que tenemos desde que se hicieron las gestiones, hasta el día de hoy, no tenemos elementos para dudar de nada”. (Denuncian a nuevo titular de Fonatur por corrupción)

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage