Inicio » MAYAir estrena ruta Cancún-Chetumal
mayair
Aerolíneas México

MAYAir estrena ruta Cancún-Chetumal

Grupo Lomas que lideran Lolita López Lira y José Luis Martínez, quienes a su vez son fundadores de la aerolínea MAYAir, inauguran este jueves su ruta Chetumal-Cancún en su nueva aeronave Fokker 50 con la presencia del gobernador del estado, Carlos Joaquín González y la titular de la secretaría de turismo, Marisol Vanegas.
MAYAir atiende dos zonas trascendentales del país, ya que ofrece conectividad al sureste. Ya tiene vuelos entre Cozumel-Cancún, Cancún-Mérida, Mérida-Villahermosa y Villahermosa-Veracruz, vuelos que se hacen con aviones de 18 plazas.
Pero apostando por una mayor conectividad, la empresa adquirió dos aviones Fokker 50 de 60 plazas, con cabinas presurizadas.
La aerolínea aterriza y despega desde la terminal FBO del Aeropuerto Internacional de Chetumal, para hacer lo propio en Cancún.
Entre los planes de la aerolínea está el abrir un puente aéreo a Huatulco saliendo desde Mérida, y otro al Golfo, conocida como la zona de los Petroleros.
MAYAir fue fundada en 1994, siendo una compañía de vuelos chárter en principio. Para 2009 se había posicionado como el puente aéreo Cancún-Cozumel con 6 vuelos redondos diariamente, en cómodas aeronaves Dornier 228 con capacidad para hasta 19 pasajeros; etapa en la que empezó a trabajar de forma conjunta con Grupo Lomas Travel, una administradora de destino, interesada en brindar las mejores experiencias a quienes visitan Cancún y Riviera Maya desde 1981.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar