Inicio » El Mar Caribe Mexicano tiene reserva de la Biosfera para desarrollar turismo sustentable.
biosfera caribe mexicano Sustainable & Social Tourism Summit
Destinos México

El Mar Caribe Mexicano tiene reserva de la Biosfera para desarrollar turismo sustentable.

Con miras a crecer con base en el turismo sustentable, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, firmó el decreto de Área Natural de la Biosfera del Caribe mexicano. “Tomando en cuenta al sector empresarial turístico”, expresó en entrevista aparte Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

Agregó que la gran innovación en los trabajos de la Conferencia de las Partes (COP 13), que se realiza en Cancún, es que se invitó a los sectores forestal, agrícola pesquero y de turismo, a participar como jugadores principales, porque se llegó a la conclusión de que la mejor manera de cuidar la biodiversidad del país, es que estos sectores se involucren y actúen de manera responsable.

El ejecutivo nacional inauguró el lunes el encuentro internacional. Asimismo, firmó el decreto de cuatro Áreas Naturales Protegidas las cuales son: la Biosfera del Caribe mexicano, la del Pacífico mexicano profundo, las islas del Pacífico del Golfo de California y la Sierra de Tamaulipas.

“Hoy declaramos Áreas Naturales Protegidas, tanto el mar como en la tierra, asumiendo nuestra responsabilidad, este es un paso histórico, para preservar zonas marinas y terrestres, y asumir los compromisos que hemos hecho en las naciones unidas, para comprometer la responsabilidad de estas generaciones y tener un mejor espacio para vivir”, comentó Enrique Peña Nieto, en la ceremonia de la COP 13.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage