Inicio » Tecnologías harían innecesaria la atención de Agencias de Viajes: Olivera
fernando olivera rocha
Marketing México

Tecnologías harían innecesaria la atención de Agencias de Viajes: Olivera

El secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, declaró ante estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM) que “hace unos años, todo se arreglaba en las Agencias de Viajes…hoy gracias a la virtualidad no es necesario que una persona te atienda… desde un celular puedes ajustar prácticamente todo”.

Al participar en el primer Congreso Nacional de Hospitalidad y Turismo Innovate UVM 2016, organizado por esta casa de estudios, el funcionario estatal explicó, a los más de 800 alumnos de toda la república que se dieron cita en el evento, que para hacer competitiva a la industria turística, es importante desarrollar la oferta y crear nuevos productos, lo que permite posicionar al destino en el gusto del visitante.

Olivera hizo un recuento histórico de los procesos por los que ha atravesado el turismo, desde la década de 1950, en la que viajar era una actividad exclusiva de la clase alta, hasta los tiempos actuales, en los que además de que ya existen diversos tipos de centros turísticos, así como segmentos de todos tipo de viajeros, la tecnología se vuelve una herramienta clave, por lo que comentó que ya no es necesario tener contacto con una persona de una agencia de viajes.

Aunque el comentario de Fernando Olivera, pudiera no ser del total agrado de las agencias de viajes, y máxime cuando se dirige a una generación nacida en la era digital, el funcionario guanajuatense ha cumplido el propósito de la Secretaría de Turismo local, de ser un canal adecuado en el que converge la iniciativa privada, en donde figuran los hoteleros, líneas de transporte, restauranteros, guías, y naturalmente las agencias de viajes; tema que también abordó el secretario.

Destacó que parte de la fortaleza de un destino es crear una política que ayude y facilite la conectividad, permita la mejora de infraestructura y apoye la promoción. Así mismo, promover un desarrollo sustentable y mejorar la regulación, son factores que elevarán la competitividad de cualquier centro turístico, lo que se traducirá en más visitantes.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage