Con una asistencia de 51 mil visitantes durante cuatro días de celebraciones, el 11o. Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret concluyó sus actividades, rebasando todas las expectativas que se tenían previstas, informó Elizabeth Lugo Monjarrás, directora de operaciones de Grupo Experiencias Xcaret.
“Sin lugar a dudas, ha sido el mejor festival de todos”, afirmó Lugo Monjarrás, al revelar que sólo el miércoles 2 de noviembre, Xcaret recibió más de 15 mil visitantes, entre turistas y asistentes al festival. Atribuyó este resultado al programa variado y de gran calidad que organizó la dirección del festival, a cargo de Leticia Aguerrebere, así como a la consistencia de un esfuerzo realizado durante más de 11 años.
El festival es un esfuerzo por conservar y divulgar la tradición mexicana del Día de Muertos, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Los asistentes disfrutaron de la gastronomía, artesanía, música, danza, altares y el folklore del estado de Puebla, que participó con una delegación de casi 300 personas. Pese a la intensidad de lluvias que se presentaron los días 30 y 31 de octubre, y el 1 de noviembre, la afluencia de visitantes a Xcaret fue constante.
Agregar Comentario