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Aeroméxico con el tiempo encima, en espera que el DOT dé su resolución

No es una exageración decir que el futuro de Aeroméxico depende de que el Departamento del Transporte de Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés), emita su resolución preliminar a la asociación con Delta. En México, como se recordará, la Cofece autorizó la concentración entre las dos aerolíneas, sujeta a una serie de lineamientos, principalmente que Aeroméxico regrese al AICM ocho pares de slots.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, no ha presentado aún al AICM la lista de los ocho slots, porque lógicamente está en espera de la resolución del DOT que se espara sea inminente, dado que uno de los requisitos que había exigido el gobierno de Estados Unidos es que primero se aprobara, y entra en vigor el acuerdo aéreo bilateral con México, recuerda Dinero.

La autorización de la Cofece vence el próximo 17 de noviembre, por lo que Aeroméxico solicitará una prórroga o extensión, porque aún no ha podido cumplir con la entrega de los slots.

Una vez que el DOT emita la resolución preliminar, se abrirá un periodo de 25 días hábiles para réplicas y contra réplicas por parte de los interesados, porque si bien se han autorizado en Estados Unidos, 31 alianzas de aerolíneas de los Estados Unidos con extranjeras, esta es la primera con una línea aérea mexicana, y el tráfico aéreo bilateral es uno de los más grandes en el sector.

Lo que espera Aeroméxico, es que antes de fin de año esté ya la resolución final, y que ya al inicio de 2017 esté operando la alianza con Delta, lo que implica que ambas aerolíneas estarán operando totalmente coordinadas en rutas, horarios, frecuencias, tarifas y programas de viajeros frecuentes.

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