Inicio » En 2017 no habrá designaciones de Pueblos Mágicos
Marketing

En 2017 no habrá designaciones de Pueblos Mágicos

La afectación de alrededor del 35 por ciento del presupuesto en el Paquete Económico 2017 para la Secretaría de Turismo, dejará sin incremento el número de Pueblos Mágicos, ya que no habrá presupuesto para este rubro, por lo que la cifra de 111 permanecerá igual.

Como señalamos anteriormente, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, informó que no se afectará el crecimiento de la industria turística con el recorte. Sin embargo, se podrían ver afectados programas importantes como el de Pueblos Mágicos, por lo que ya no habría nuevos nombramientos para dicho programa en 2017.

Holbox y Puerto Morelos forman parte de “Cancún y los Tesoros del Caribe”; ambos destinos aspiraban al nombramiento de Pueblo Mágico. “Esto no significa que se queden en el camino, nosotros seguiremos trabajando, ambos son parte de los ‘Tesoros del Caribe’ y son destinos que tienen un gran potencial y si no es como ‘Pueblo Mágico’, pueden salir adelante por si solos, porque tienen el potencial para ser promocionados”, dijo Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), de Cancún, quien calificó de negativo este anuncio hecho por la Sectur.

Este año la Sectur ha tenido un monto de mil millones de pesos para los Pueblos Mágicos como parte del programa Poder Mágico, en el que participan recursos federales y estatales.

 

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar