Pese a la violencia en destinos turísticos, el número de turistas extranjeros en México registró un crecimiento de 4.1 por ciento en el primer bimestre del año, en comparación con igual lapso de 2016, señaló el Banco de México.
El organismo informó este lunes que entre enero y febrero arribaron al país un total de 5.8 millones de turistas internacionales, mientras que en igual lapso del año pasado llegaron 5.5 millones de visitantes. La cifra se refiere únicamente a la denominación de turistas, es decir, viajeros con pernocta, informa El Universal.
De acuerdo con el banco central, en México hubo una derrama turística de 3 mil 713.2 millones de dólares, un aumento de 10.5 por ciento frente al primer bimestre de 2016. En este caso, las divisas por turismo incluyen el gasto ejercido por los turistas y los viajeros sin pernocta (excursionistas). Entre enero y febrero del año pasado, las divisas se ubicaron en 3 mil 358.4 millones de dólares; como se informó en NITU.mx. (Divisas por turismo tocan nivel histórico).
México registró una cifra récord de casi 35 millones de turistas en 2016, lo que le permitió ubicarse como el octavo país más visitado en todo el mundo y el primero en Latinoamérica; para este año la meta es recibir 37 millones de viajeros internacionales.











