Air Canada anunció una expansión estratégica de su red de invierno que incluye rutas a Cancún y Puerto Vallarta en México desde Calgary, la llegada de Quito a su lista de destinos, servicios permanentes durante todo el año a Manchester y Copenhague y un incremento en sus servicios hacia Latinoamérica. Estas expansiones se suman a los planes anunciados a principios de este mes para lanzar los únicos vuelos directos de Norteamérica a Sapporo, Japón.
Los pasajeros de Air Canada en Calgary ahora podrán volar directo a Cancún y Puerto Vallarta a partir de diciembre. Estos vuelos serán operados por la flota de Air Canada Rouge con aviones Boeing 737 MAX, que ofrecen cabinas Premium y Economy. Los pasajeros podrán disfrutar de cerveza, vino y botanas canadienses premium de cortesía, además de Wi-Fi gratuito de alta velocidad para todos los socios de Aeroplan. Los vuelos a Cancún despegarán cuatro veces por semana y a Puerto Vallarta tres veces por semana. (Air Canada inaugura su nueva ruta de temporada Guadalajara–Toronto).

“Con una red integral que abarca los cinco continentes habitados, el programa de invierno ampliado de Air Canada consolida nuestros hubs como puertas de enlace globales de primer nivel, facilitando viajes rápidos y cómodos. Estas nuevas adiciones y mejoras son un motor para el turismo, el comercio y la conectividad, ofreciendo oportunidades más atractivas para que nuestros pasajeros y socios de Aeroplan viajen a casi cualquier parte del mundo hacia, desde o a través de Canadá”, señaló Mark Galardo, Vicepresidente Ejecutivo, Director Comercial y Presidente de Cargo en Air Canada.
“Continuamos nuestra expansión estratégica en América Latina, aprovechando la sólida demanda y las oportunidades de carga, mientras utilizamos la nueva base de aviones Airbus A321XLR en nuestro hub de Toronto-Pearson (YYZ) para ofrecer servicios todo el año a Copenhague y Manchester”, añadió Mark Gallardo.
“También estamos capitalizando la creciente demanda y la ubicación única de Vancouver para sumar nuestro primer servicio a Sapporo, el único vuelo directo desde Norteamérica a este reconocido destino invernal, al tiempo que brindamos dos nuevas opciones para nuestros pasajeros leales en Calgary que buscan el calor de las playas mexicanas”, concluyó el Sr. Gallardo.
Quito y Sudamérica
Quito, la capital de Ecuador, famosa por su riqueza histórica, contará con tres vuelos semanales desde Montréal y uno desde Toronto, comenzando a principios de diciembre a bordo de un Boeing 787-8 Dreamliner. Los pasajeros podrán elegir entre las cabinas Signature Class, Premium Economy y Economy. Estos vuelos están diseñados para conectar fácilmente en los centros de Toronto y Montréal con rutas hacia el resto de Norteamérica y Europa.
En Sudamérica, Air Canada ampliará su calendario hacia Brasil, Perú y Chile, con inicios de temporada más tempranos y más frecuencias hacia Río y Lima, además de sus vuelos recientemente lanzados entre Montréal y Santiago.
En cuanto a Colombia, los vuelos a Bogotá operarán con la flota Boeing 787 Dreamliner, que cuenta con tres cabinas, incluyendo la reconocida Signature Class con asientos que se convierten en cama.
Europa todo el año
Los vuelos de Toronto a Manchester y Copenhague partirán de manera permanente durante todo el año a partir de octubre. Ambas rutas serán operadas con el modelo más nuevo de la aerolínea, el Airbus A321XLR, siendo el primer avión de fuselaje estrecho de Air Canada en ofrecer asientos que se convierten en cama dentro de su cabina Signature Class.
Este cambio es posible gracias a la nueva base de estos aviones en el Aeropuerto Internacional Toronto-Pearson (YYZ), que complementa la base previamente anunciada en el Aeropuerto Internacional Montréal-Trudeau (YUL).











