Hyatt Hotels Corporation anunció el cierre de la venta de la cartera inmobiliaria previamente adquirida a Playa Hotels & Resorts a Tortuga Resorts, plataforma líder de gestión de activos inmobiliarios y hotelería de lujo frente al mar en México y el Caribe, por aproximadamente 2 mil millones de dólares.
Hyatt puede obtener hasta 143 millones de dólares adicionales en ganancias por dividendo si se cumplen ciertos umbrales operativos y ha retenido 200 millones de dólares de capital preferente en Tortuga en relación con la transacción.
La cartera inmobiliaria originalmente incluía 15 propiedades con todo incluido ubicadas en México, República Dominicana y Jamaica. Como se informó previamente, Hyatt vendió una de estas propiedades a un comprador externo el 18 de septiembre de 2025 por 22 millones de dólares.
Entre la finalización de esta venta y la transacción de Tortuga, Hyatt ha vendido toda la cartera inmobiliaria de Playa por un total de 2000 millones de dólares. Simultáneamente a la venta de la propiedad, Hyatt y Tortuga firmaron contratos de administración a 50 años para 13 de las 14 propiedades de la cartera, con términos consistentes con los contratos de administración con todo incluido vigentes de Hyatt. El resto de las propiedades está sujeto a un acuerdo contractual independiente.
“Este cierre marca la culminación de una transacción transformadora para la Colección Inclusiva de Hyatt”, afirmó Javier Águila, presidente de la Colección Inclusiva de Hyatt.
“Con esta transacción, hemos firmado acuerdos de gestión a largo plazo para una cartera de resorts excepcionales que reflejan nuestro compromiso con la excelencia. Agradecemos profundamente a los equipos que hicieron posible esta transacción. A lo largo de este proceso, hemos observado una sólida alineación cultural basada en el cuidado entre Playa y Hyatt, lo cual ha sido clave para alcanzar este hito y nos ayudará a ofrecer experiencias todo incluido aún más memorables para nuestros huéspedes”.
“La finalización de esta transacción marca un momento decisivo, consolidando a Tortuga como una plataforma líder y a gran escala en la hospitalidad de lujo frente al mar en México y el Caribe”, afirmó Leo Schlesinger, director ejecutivo de Tortuga. “Nos entusiasma profundizar nuestra alianza con Hyatt y colaborar estrechamente con nuestros socios de marca, equipos de propiedades e inversionistas para generar nuevas oportunidades de crecimiento. Juntos, aprovecharemos nuestro alcance y capacidades para crear experiencias inolvidables para los huéspedes y las comunidades a las que servimos, y generar valor a largo plazo para todos los grupos de interés”.
La venta a Tortuga demuestra el compromiso de Hyatt con su modelo de negocio de bajo consumo de activos y con la generación de valor para sus accionistas. Los ingresos de la venta de los inmuebles se destinarán a reembolsar el préstamo a plazo con desembolso diferido que financió parte de la adquisición de Playa, y Hyatt espera que el apalancamiento neto proforma se mantenga dentro de los límites necesarios para mantener su perfil crediticio de grado de inversión.
En relación con la transacción, BDT & MSD Partners actuó como asesor financiero principal de Hyatt, Berkadia como asesor inmobiliario y Latham & Watkins LLP como asesor legal. Goldman Sachs & Co. LLC actuó como asesor financiero exclusivo de Tortuga, con Simpson Thacher & Bartlett LLP como asesor legal.
Como consecuencia de los daños causados por el huracán Melissa en octubre de 2025, se prevé que siete propiedades Hyatt en Jamaica permanezcan cerradas hasta el cuarto trimestre de 2026. Todos los huéspedes y colegas fueron evacuados sin problemas y no se registraron pérdidas humanas; sin embargo, muchos colegas sufrieron graves daños materiales.
Se ha proporcionado asistencia financiera a los colegas en Jamaica a través del Fondo Hyatt Care, donaciones de colegas de Hyatt y apoyo financiero directo de Hyatt. (Hyatt venderá los 15 resorts de Playa Hotels por 2 mil MDD).











