Hyatt Hotels Corporation y RLH Properties anunciaron la inauguración oficial de Park Hyatt Cabo del Sol, el primer hotel de la marca Park Hyatt en México, como una bienvenida incorporación al portafolio de marcas de lujo de Hyatt en uno de los destinos de playa más queridos del mundo.
Ubicado en una prístina franja costera dentro de la comunidad privada de Cabo del Sol, este nuevo resort incorpora el lujo contemporáneo de la marca Park Hyatt al ambiente relajado de Baja California Sur.
El diseño como santuario: habitaciones, suites y villas
Diseñado por Sordo Madaleno y Paulina Morán, los arquitectos y diseñadores de interiores más destacados de México, junto con la aclamada firma George Wong Design, y con el concepto de Yabu Pushelburg, Park Hyatt Cabo del Sol encarna el diseño como un santuario, expresando una visión moderna de la arquitectura mexicana y una profunda conexión con la tierra y el mar.
La arquitectura y la distribución del resort están intencionalmente orientadas hacia la costa, lo que garantiza vistas constantes y despejadas al mar durante toda la estancia.
Materiales naturales, paletas de tonos soleados y texturas matizadas crean una atmósfera tranquila y residencial donde los interiores se sienten a la vez protectores y abiertos, y donde cada espacio promueve una fluida transición entre la serenidad interior y el abrazo reparador de una espaciosa terraza exterior.
“Park Hyatt Cabo del Sol está inspirado en la dualidad natural que define a Los Cabos: tierra y mar, apertura y refugio, luz y sombra: un santuario que ofrece un hogar lejos del hogar donde la calidez, la serenidad y el espíritu de Baja se unen en perfecta armonía”, dijo Sordo Madaleno, arquitecto principal.
Sordo Madaleno se inspiró en elementos históricos de la arquitectura mexicana y en una reinterpretación contemporánea de patios, arcadas, fuentes de agua y estructuras de madera, reimaginándolos a través de un lenguaje atemporal para crear espacios que interactúen con el medio ambiente y eleven la experiencia sensorial de los huéspedes.
Este enfoque se extiende a las 163 habitaciones y 88 suites, que varían de 452 a 1,254 pies cuadrados. Cada habitación ofrece vistas al mar o al resort, que invitan a los huéspedes a detenerse y admirar la belleza circundante.
Terrazas o patios privados, bañeras profundas y duchas a ras de suelo crean un refugio personal de comodidad y tranquilidad, mientras que algunas habitaciones con piscinas privadas profundizan la sensación de aislamiento. Entre los santuarios distintivos del resort se encuentran sus tres villas privadas con vista al mar, ideales para familias y estancias multigeneracionales.
Estas incluyen villas de dos dormitorios con 1,995 pies cuadrados de espacio interior y un patio de 1,575 pies cuadrados con piscina privada, así como una villa presidencial de tres dormitorios con 3,202 pies cuadrados de espacio interior, una terraza de 3,131 pies cuadrados y una piscina de entrenamiento privada.
Cada suite y villa está acompañada por un embajador del resort y cuenta con cocinas completas y amplias salas de estar, creando un refugio hogareño donde el diseño sofisticado se combina con una profunda comodidad.
Para quienes sueñan con una estancia permanente, Park Hyatt Cabo del Sol ofrece más que una simple estancia para quienes lo consideran su hogar. Una colección de 11 villas y ocho apartamentos están disponibles para la compra, con configuraciones de cuatro a seis habitaciones, para encarnar el enfoque moderno de la marca en el lujo costero.
Completamente equipadas y listas para entrar a vivir, cada residencia destaca los principios del diseño biofílico y los materiales de origen local, como piedra acabada a mano, maderas nativas y muebles a medida que rinden homenaje a la artesanía mexicana. Estos elementos se combinan para crear refugios privados donde la arquitectura, la naturaleza y la vida cotidiana conviven en un equilibrio armonioso.
“Ser parte de la apertura del primer hotel Park Hyatt en México, aquí en Cabo del Sol, es un momento de honor para nuestro equipo”, dijo Adam Zilber, gerente general de Park Hyatt Cabo del Sol. “En un destino reconocido por su belleza natural y riqueza cultural, invitamos a los huéspedes a relajarse, estar presentes y sentirse verdaderamente atendidos mientras experimentan Baja California con significado e intención, a través de una arquitectura inspirada en el desierto y el mar, una gastronomía arraigada en la tradición local, colaboraciones con artesanos mexicanos locales y la elegancia moderna que define la experiencia Park Hyatt”.
“El debut de Park Hyatt Cabo del Sol es un momento clave en la disciplinada estrategia de RLH Properties para redefinir la hospitalidad de ultralujo en México”, afirmó Luis Durán, director ejecutivo de RLH Properties. “Al integrar selectivamente este activo de clase mundial, consolidamos nuestro papel como administradores visionarios de la zona costera más codiciada de Los Cabos, generando valor duradero para nuestros accionistas y estableciendo un nuevo estándar de excelencia”.
Gastronomía de lujo definida por la visión y la artesanía – Culinary
El complejo abre con una colección distintiva de lugares y experiencias gastronómicas, incluido Costamar, un refinado club de playa que sirve comida costera y cócteles artesanales para el almuerzo, servicio en la piscina y en la playa, con vistas panorámicas al Mar de Cortés; Mesa Madre, un conmovedor restaurante mexicano arraigado en la comodidad de la comida casera de la abuela y la alegría de reunirse con los seres queridos; y Dátil Coffee Shop, una cafetería abierta todo el día que sirve café artesanal de México y pasteles y productos horneados caseros.
Liderando la visión culinaria en Park Hyatt Cabo del Sol está el chef ejecutivo Miguel Gómez, cuya experiencia da forma al menú de cada restaurante, contando una historia a través del sabor, la herencia y el entorno.
Bienestar inspirado en los elementos – Araya Spa
El bienestar es fundamental en el resort, comenzando con un centro de fitness y bienestar de 59,000 pies cuadrados, uno de los más grandes de la región. Los huéspedes pueden disfrutar de un estudio de yoga, una piscina junto a la playa y un gimnasio diseñado por expertos y abierto las 24 horas.
Con apertura prevista para el primer trimestre de 2026, Araya Spa será un oasis holístico donde su menú se personaliza cuidadosamente, reflejando el ritmo tranquilo y reparador de Baja California Sur.
Cada tratamiento lleva el nombre de la intención que busca evocar, ofreciendo a los huéspedes una forma intuitiva de elegir la experiencia que mejor se adapte a sus deseos de relajarse, renovarse o recuperarse. Ya sea que busque Calma Interior, una suave invitación a la pausa y la respiración; Liberación, un viaje terapéutico que alivia la tensión profunda; o Calma, un masaje con piedras calientes que mejora la circulación y tranquiliza la mente, las experiencias combinan la aromaterapia personalizada con técnicas intencionales.
Un punto culminante es el Ritual del Amanecer, una experiencia facial y corporal de 120 minutos diseñada para despertar los sentidos justo cuando el sol sale por el horizonte. Este tratamiento comienza con una exfoliación con sales marinas para estimular la circulación, seguida de una envoltura de arcilla roja rica en minerales y un masaje revitalizante que restaura la vitalidad natural. Un facial hidratante completa el tratamiento, dejando a los huéspedes renovados y radiantes.
Araya Spa también contará con Araya Salon, para una belleza y cuidado personal de alta calidad con tratamientos que nutren y rejuvenecen de pies a cabeza. Entre sus productos más destacados se encuentra el Ritual Araya para Manos y Pies, con ingredientes naturales como aguacate, lima, agave y menta, además de manicuras, pedicuras y esmaltes exprés.
El salón también ofrece una selección de cuidado capilar personalizado, que incluye cortes y secados profesionales, así como peinados para ocasiones especiales.
Un destino para celebraciones y conexión : reuniones y eventos
Park Hyatt Cabo del Sol ofrece un total de 34,500 pies cuadrados de espacios interiores y exteriores para reuniones y eventos, una colección de espacios cuidadosamente diseñados que combinan luz natural, arquitectura contemporánea, tecnología de vanguardia y un servicio de catering a medida. Los versátiles espacios del resort son ideales para reuniones íntimas, retiros corporativos y grandes celebraciones, garantizando que cada evento sea memorable y único.
Para reuniones más pequeñas, el resort cuenta con cuatro espacios flexibles en el vestíbulo de sus salas de reuniones, con una superficie de entre 740 y 872 pies cuadrados, que pueden albergar cómodamente hasta 30 invitados.
La oficina Nopalito, de 509 pies cuadrados, es perfecta para reuniones privadas o sesiones específicas, y está totalmente equipada con la última tecnología audiovisual para facilitar presentaciones fluidas.
Para eventos más grandes, el Salón Nopal ofrece 270 metros cuadrados de espacio personalizable con capacidad para hasta 200 invitados, con acceso directo al Jardín, un amplio jardín frente al mar que ofrece un entorno espectacular para cócteles, cenas al aire libre o celebraciones de boda.
Otros espacios al aire libre incluyen la Terraza del Mar frente al mar, de 300 metros cuadrados, y el amplio Jardín para Eventos Costamar, con 740 metros cuadrados de espacio para reuniones de lujo.
Para agregar un toque único a las ofertas del resort, se encuentra la propia cocina de exhibición de la propiedad, que invita a los huéspedes a participar en experiencias culinarias interactivas, desde demostraciones dirigidas por chefs hasta cenas privadas y experiencias de formación de equipos, combinando hospitalidad y entretenimiento en un entorno dinámico.
Dentro de la comunidad de Cabo del Sol, los huéspedes del resort pueden jugar en el reconocido Campo de Golf Cabo del Sol, diseñado por Tom Weiskopf, un oasis impresionante enmarcado por exuberantes paisajes desérticos e impresionantes vistas a las montañas.
Para una experiencia de compras y estilo de vida de lujo, el cercano Ánima Village es el primer destino al aire libre de su tipo que combina arte, gastronomía y boutiques de lujo. El complejo cuenta con marcas como Cartier, Rolex, Prada, Miu Miu, Ferragamo, James Perse, Rag & Bone, Golden Goose, Tommy Hilfiger, Nike, Alo Yoga y Lululemon, además de reconocidos restaurantes como Casa Grande, Mastro’s y Trastevere, además de opciones más informales como el apreciado restaurante La Lupita de Los Cabos.
Park Hyatt Cabo del Sol lidera el camino para una mayor expansión de la marca Park Hyatt en México con la apertura prevista de Park Hyatt Mexico City y Park Hyatt Cancún en 2026. (Hyatt Place Cancún Airport debuta como el primero de esta marca en Quintana Roo).










