Inicio » Grupo Lomas reconoce el papel de los agentes de viajes y otorga los Palm Awards
Caribe Mexicano Hoteles

Grupo Lomas reconoce el papel de los agentes de viajes y otorga los Palm Awards

Grupo Lomas reunió a más de 250 agentes de viajes y tour operadores de Estados Unidos, Canadá y México durante la edición 2025 del Lomas Appreciation Week, un encuentro orientado al reconocimiento de los socios comerciales que han impulsado la comercialización de sus propiedades en el corredor turístico de la Riviera Maya.

El encuentro se desarrolló como un espacio de trabajo y convivencia que incluyó actividades de análisis comercial, intercambio de información y experiencias dentro de la oferta hotelera y turística del grupo, en el marco del 43 aniversario del corporativo en México.

La presidenta del Consejo de Grupo Lomas, Dolores López Lira, y la vicepresidenta del grupo y CEO, Sammantha Frachey, encabezaron las actividades y la ceremonia de gala en la que se distinguió a los agentes con mayor desempeño en ventas hacia las marcas de Lomas Hospitality. Durante este acto se entregó el Lomas Legacy Award a Monica y Tom Karnes, de LaMacchia Travel, en reconocimiento a una trayectoria sostenida de colaboración con el grupo.

Asimismo, se otorgaron los Palm Awards en sus categorías México y Estados Unidos, que recayeron en Almira Saldaña, de Viajes Trotamundo, y Mark Faldmo, de Blue Planet Travel, respectivamente. De acuerdo con los organizadores, estos reconocimientos destacaron la capacidad de adaptación y constancia de los agentes frente a los cambios del mercado turístico. A lo largo de la velada también se entregaron alrededor de 50 premios en las categorías Crystal y Perla a agencias con altos volúmenes de ventas.

El programa del Lomas Appreciation Week 2025 presentó un formato renovado. En la jornada inaugural se compartieron las proyecciones del grupo hacia 2026, con la participación de directivos de las áreas de operaciones, comercialización y desarrollo de nuevos proyectos. En ese mismo espacio se expusieron avances en iniciativas de sostenibilidad, como la instalación de paneles solares y el manejo del sargazo, destinado a procesos de composta y mantenimiento de áreas verdes.

El segundo día incluyó un tradeshow que permitió a los socios de Lomas Travel presentar sus servicios y concretar acuerdos comerciales para próximas temporadas, además de recorridos por instalaciones renovadas de El Dorado Royale, donde se destacaron elementos de diseño vinculados al arte local y materiales de la región.

Las actividades continuaron con un Foro de Ventas y Mercadotecnia en el que el corporativo presentó ajustes a su estructura organizacional y su concepto More Inclusive, enfocado en integrar servicios de hospedaje, transportación, actividades y gastronomía. El programa concluyó con visitas a atractivos naturales y experiencias gastronómicas, y con una cena de clausura en la que se reconoció el desempeño de agentes de los tres mercados participantes.

Con este encuentro, Grupo Lomas reforzó su relación con los intermediarios turísticos, actores clave en la promoción del destino y en la dinámica comercial de la Riviera Maya. (Grupo Lomas refuerza capacitación para la protección de la niñez en el Caribe Mexicano).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage