Más allá de la tradicional oferta turística de sol y playa, Puerto Rico promueve la llegada de visitantes amantes del café, dado que en este destino se produce uno de los mejores cafés del mundo.
Con este fin, Discover Puerto Rico presentó un recorrido concentrado en cuatro días de road trip para degustar esta bebida en una pequeña tienda o hasta en haciendas centenarias. Los amantes del café que quieran llevar más allá su conocimiento sobre esta popular bebida y su historia al siguiente nivel, una visita a la región de las montañas centrales de Puerto Rico serán las perfectas vacaciones.
La organización de turismo de la isla recomienda pasar la noche en una auténtica hacienda cafetera para disfrutar una experiencia campesina completa y las mejores vistas del destino. Lugares como Hacienda Pomarrosa, Hacienda Negrón, Hacienda Horizonte o la Hacienda Gripiñas y muchas más darán la bienvenida al terreno inexplorado de Puerto Rico.
Para el día 1, Discover Puerto Rico sugiere, ya sea hacer un road trip desde San Juan o volar directamente a Ponce a través del aeropuerto La Mercedita, dirigir el GPS a la Hacienda Pomarrosa, primera parada en este viaje ideal para los amantes del café. Esta hacienda transformada en bed & breakfast es el punto de partida perfecto para la escapada a la isla.
Durante más de 40 años, la Hacienda Tres Picachos en Jayuya ha estado liderada por la misma familia, ofreciendo esa sensación tradicional de campo. En la hacienda, se puede reservar una visita, observar un inmenso molino de agua, muebles antiguos y un pequeño museo lleno de artefactos Taínos encontrados en lugares arqueológicos del pueblo. Sí, este es el lugar perfecto para traer a la familia o ir solo, para vivir una auténtica experiencia rural.
Puerto Rico tiene los recibos de royal café y están resguardadas en Ciales. Aquí es posible comenzar el día con un paseo para disfrutar de las hipnotizantes vistas del Río Grande de Manatí mientras se disfruta un café en Aromas D’ Café con vistas a lo que fue una plaza ceremonial Taíno. Después, se recomienda aventurarse por un paseo marítimo para capturar impresionantes fotos en su silla y columpio gigantes, y junto al lado del busto del poeta puertorriqueño Juan Antonio Corretjet.
Una visita obligada es el Museo del Café el lugar que atesora las historias más auténticas sobre la influencia del café de Puerto Rico en el mundo. El pequeño museo y las tiendas de café son la perfecta combinación entre la vida del campo y las tiendas modernas de hoy en día.
Antes de terminar este road trip cafetero por Puerto Rico, hacer una parada en Coffee at the View en Carolina o Loíza para otra auténtica taza de café desde las montañas hasta la ciudad es recomendable, entre otros puntos imperdibles.
Diplomáticos, presidentes, gobernadores, reyes e incluso el Papa pedían el delicioso café cosechado en las colinas de Puerto Rico, por lo que es una motivación más para convencer al turismo internacional de llegar a esta isla. (Puerto Rico lamenta que WTTC lleve su Cumbre Mundial a Cancún).











