Luego de establecer el sábado récord post pandemia, el aeropuerto internacional de Cancún llegó a 13 días consecutivos rebasando las 500 operaciones lo que sin duda responde a la expectativa que se había contemplado respecto la temporada decembrina en el Caribe Mexicano.
Sin embargo, la ocupación en promedio en los destinos del Caribe Mexicano no ha llegado ni cerca de los 95% que se dijo se aspiraba, esto debido a tres razones:
- Sí bien es un hecho que hay más turistas en los destinos, estos se han distribuido entre mayor número de habitaciones, en 2 años y en pandemia se creció 9 mil habitaciones, número similar al total que tiene Ixtapa Zihutanejo.
- Muchos de los mas de 267 mil visitantes que hay en este momento se han hospedado en renta vacacional por plataformas digitales.
- Una buena parte de los visitantes llegan a casas de familiares.
Según los reportes de la Asociación de Hoteles de Cancún Puerto Morelos e Isla Mujeres la ocupación en los tres destinos es de 75% mientras que solo en Cancún llega a 81.5%.
Confían que entre jueves y viernes haya arribos masivos para las fiestas de fin de año lo que pudiera dar un impulso a los números.
Por ahora no se han reportado cancelaciones por el crecimiento de caso positivos de COVID-19 con la variante Ómicron, pero se piensa que en enero y febrero sí puede llegar a afectar, sobre todo en los destinos europeos que apenas se estaban normalizando.











