El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos violentos ocurridos en Tulum, donde fallecieron dos extranjeras y tres más resultaron heridas, y adelantó que se forzará la presencia de la Guardia Nacional no sólo en ese destino, sino en toda la Riviera Maya.
En la “mañanera” de este lunes, el tabasqueño calificó de muy lamentable lo sucedido en Tulum, e indicó que las investigaciones continúan su curso y se sabe que se debió al enfrentamiento entre dos grupos, teniéndose identificado a los presuntos responsables.
El presidente López Obrador lamentó la balacera de la semana pasada en un bar de Tulum, que dejó dos mujeres muertas.
Señaló que la Guardia Nacional reforzará su presencia en la Riviera Maya.
Más en: https://t.co/HRXpdpVStX pic.twitter.com/I8yj6umTqy
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 25, 2021
“Espero que sean detenidos pronto, pues las autoridades están actuando para que estos crímenes no queden impunes. Se va a castigar a los responsables”, sostuvo.
De acuerdo con López Obrador para garantizar mayor seguridad en el Caribe Mexicano ya se comenzaron a tomar algunas medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional, no sólo en Tulum, sino en toda la Riviera Maya.
Al tiempo de esta declaración, la Fiscalía General de Quintana Roo, informó, que policías de investigación dieron cumplimiento a una orden de captura otorgada por un juez en contra de José “L” por su probable participación en la comisión en hechos ocurridos el pasado 20 de octubre en un restaurante del municipio de Tulum.
Cómo se ha venido informando José “L” , resultó lesionado el día de los hechos, ya que fue agredido por integrantes de un grupo de narcomenudistas al pretender apoderarse del espacio donde realizaba sus actividades de venta de droga al menudeo.
Posteriormente a ello, se dio a la fuga e ingresó a un hospital en el municipio de Solidaridad donde fue reportado y ubicado por elementos de la policía de investigación, siendo presentado al fiscal del Ministerio PúblicoLa fiscalía esperará que en el término constitucional de las 72 horas, se vincule a proceso al imputado para poder practicar, dentro de la investigación complementaria, más actos de investigación y realizar otros estudios periciales.











