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Sales Internacional se transforma integralmente y suma nuevos servicios

Desde hace 38 años, Sales Internacional es un referente de las representaciones turísticas en México, y para mantener ese liderazgo, la compañía que preside Jorge Sales Vargas se sometió a una transformación integral, que va desde su imagen corporativa hasta sus servicios y estrategias.

En entrevista para NITU.mx, Jorge Sales Gordoa, managing director y Erika González, directora de Marketing y RP de Sales Internacional comentaron en qué consiste este cambio, que consideró las nuevas necesidades que surgieron en la industria turística con la pandemia.

Los servicios que desde hace casi cuatro décadas caracterizan a la empresa se reforzaron para adecuarse a los nuevos tiempos, además que se incorporaron otros que se agrupan en seis soluciones.

Sales Internacional aporta inteligencia de mercado que estudia cuidadosamente a los clientes para atender sus necesidades y así generar la estrategia de marketing adecuada. En el tema de relaciones públicas, además de apoyarse de los medios del trade turístico, habrá un mayor acercamiento con aquellos que llegan al consumidor final.

También se reforzarán las estrategias digitales que cobraron gran relevancia y ahora son básicas para dar a conocer las marcas que representan, y para lo cual se apoyarán de influencers y embajadores de marca adecuados.

La nueva estrategia de Sales Internacional también fortalece el tema de eventos para la presencia internacional, así como la parte de ventas, área que no todas las empresas de representación tienen, y que contribuye a ampliar el marketshare de los clientes y las ventas hacia el B2B y B2C.

La cartera de clientes incluye compañías en Estados Unidos que han mostrado una fuerte mejoría con la reactivación del turismo como el Aeropuerto Dallas Fort Worth (DFW) o los hoteles de lujo Relais & Chateaux que en el país vecino ya tienen una buena ocupación.

Sin embargo, otras cuentas que llevan sobre todo en regiones como Europa y Asia todavía tienen una recuperación ralentizada. Jorge Sales Jr. confía que para finales de año ya tengan mayor apertura y en 2022 haya una recuperación de ventas, no como en 2019, pero sí lo que se había alcanzado hace algunos años.

Por ahora, el acercamiento con los agentes de viajes es el principal pilar de la compañía, explica Erika González, mediante webinars y eventos híbridos ya con un componente presencial, para darles las herramientas y actualizarlos de cómo pueden viajar sus clientes, las normas de cada destino, entre otros datos.

“Evaluamos hacia dónde va la industria, cómo ampliar los horizontes, abrir nuevas cuentas y apoyar a los agentes de viajes y al sector en general. La renovación es tanto en imagen como al interior, con nuevas alianzas y más servicios para ofrecer un mejor producto”, concluyó Jorge Sales Gordoa.

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