Air Canada recontratará a más de dos mil seiscientos empleados en un esfuerzo para reconstruir su red de destinos y satisfacer la creciente demanda generada gracias a la disminución de casos por covid-19, el levantamiento de restricciones y al progreso de la vacunación en todo el mundo.
Air Canada despidió a 16 mil 500 en marzo de 2020 cuando comenzó la crisis por la pandemia de Covid-19.
A la par de ello, Air Canada extendió el plazo para que los usuarios presenten una solicitud de reembolso de vuelos o paquetes vacacionales hasta el 12 de julio.
Los clientes tienen la opción de un viaje transferible sin fecha de vencimiento o convertir el valor del boleto en puntos Aeroplan, con una bonificación del 65%. Desde que entró en vigencia la política de reembolso, cerca del 40% de los clientes elegibles lo han solicitado.
En abril, Air Canadá llegó a un acuerdo con el gobierno local para recibir un paquete de emergencia con valor de 4.6 mil millones de dólares a través del Programa de Emergencia de Financiamiento para Grandes Empleadores.
Se espera que de los destinos que más rápido tengan demanda sea el Caribe, particularmente Cancún destino favorito de los canadienses, que por años han sido el segundo mercado más importante para el Caribe Mexicano, detrás de los Estados Unidos.











