A partir del 17 de junio, Volaris operará una nueva ruta exclusiva entre Cancún y Mexicali, con lo que la aerolínea refuerza su compromiso por la conectividad nacional al comunicar la capital de Baja California con el principal destino turístico de México.
La nueva ruta contará con dos frecuencias semanales, saliendo los jueves y domingo de Cancún a las 21:30 horas y llegando a las 00:03 a Mexicali. El regreso está programado los lunes y viernes a las 00:33, aterrizando en el Caribe mexicano a las 6:45 horas.
Los boletos ya están a la venta desde este 8 de abril con tarifas desde 899 pesos en vuelo sencillo, informó la aerolínea de bajo costo.
Miguel Aguiñiga, director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris, comentó “Si bien nuestro principal mercado es quienes visitan familiares y amigos, no dejamos de lado a los pasajeros que buscan destinos de recreación, en los que puedan viajar con todas las medidas de bioseguridad”.
“Mexicali es una ciudad estratégica para nuestra red de rutas y, de la misma forma, Cancún representa un centro de conexión muy importante. De aquí la decisión de operar la primera ruta leisure en la ciudad del norte”, señaló Aguiñiga.
Para Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, “es una gran noticia para el Caribe mexicano saber que Volaris establezca una conexión directa entre Mexicali y Cancún para acercar a ese gran mercado del norte del país con los destinos de nuestro estado”. (Volaris celebra 15 años con impulso al turismo en Quintana Roo).
Por su parte, el secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, Mario Escobedo Carignan, afirmó que “gracias a esta nueva ruta, la entidad continúa posicionado como uno de los estados con mayor conectividad en el país, resultado del gran potencial que representa nuestra entidad en el desarrollo económico y turístico a nivel nacional, con lo que seguimos impulsando el crecimiento de varios segmentos emergentes en el estado, como el turismo de aventura y naturaleza, la cerveza artesanal y las experiencias alrededor de las comunidades originarias de Baja California”.











