El vicepresidente de Grupo Expedia, Peter Kern, hizo un llamado a los colaboradores del corporativo de viajes para atender las necesidades inmediatas de socios y viajeros en este momento de crisis por el COVID-19.
Al reconocer lo serio de esta situación, Kern destacó que ahorita es prioridad ayudar a “clientes confundidos y asustados que están inundando nuestros centros de atención telefónica”, así como a los socios comerciales que luchan por sobrevivir a la situación.
El exhorto del vicepresidente de Grupo Expedia es para incitar a los colaboradores a apoyar a través de la unión de talentos, “levanten la mano y digan a su gerente que pueden ayudar en otro lugar para que podamos encontrar una manera de utilizar sus talentos para el mayor beneficio”, resaltó Kern.
Más allá del COVID-19, el corporativo de viajes más grande del mundo atraviesa una de sus reestructuras más importantes, en la que deberá reducir costos hasta por 500 millones de dólares para el cierre de este año.
Esto incluye el recorte de 12 por ciento del personal de Grupo Expedia, y que Kern junto con Barry Diller, presidente de la compañía, lleven a cabo el trabajo ejecutivo. (Expedia Group reducirá 12% de su fuerza laboral por reestructura).
La recuperación económica global depende en parte “de que los viajes vuelvan de una manera real”, dijo Kern. La situación actual obliga a Expedia Group a replantearse la meta fijada para este trimestre, lo que impactará en el proceso de recuperación de las problemáticas por las que atraviesa el corporativo.











