Tal como lo informamos en NITU.mx, Sunwing apoyará a miles de canadienses que no pueden regresar a su país por la contingencia del COVID-19, al ofrecer asientos gratuitos a pasajeros incluso aunque no sean sus clientes.
El operador turístico informó que esta medida es parte de los esfuerzos para repatriar a los ciudadanos de Canadá, con la que ha logrado que alrededor de 11 mil pasajeros regresen a sus hogares.
Para esta dinámica, los pasajeros deberán consultar los horarios de vuelo de Sunwing, y presentarse en mostrador. Hasta el momento en que se cierre el vuelo podrán saber si hay asientos disponibles y ocuparlos de forma gratuita.
La compañía destacó que la prioridad de repatriación es para sus clientes, y pide a los viajeros que eviten llamar a los teléfonos de Sunwing, ya que sólo se podrá garantizar el abordaje al momento en que se cierra el check-in.
De acuerdo con la compañía, Sunwing ofrece más vuelos que cualquier otro operador turístico a más de 45 destinos populares en Estados Unidos, México, el Caribe y Centroamérica, desde 33 aeropuertos en Canadá, siendo Cancún uno de sus principales destinos.
“Sabemos que muchos canadienses todavía están varados en el extranjero y están luchando por regresar a sus hogares”, dijo Stephen Hunter, presidente y director de operaciones de Sunwing Travel Group. “Por eso queremos liberar todos nuestros asientos libres. Es un gesto muy canadiense”, agregó el ejecutivo.
Sunwing opera aproximadamente 60 vuelos desde los principales destinos turísticos de la región. La meta es repatriar a los pasajeros antes del 23 de marzo, en aproximadamente 400 vuelos, y de acuerdo con sus estimaciones, gastaría más de 26 millones de dólares para garantizar el regreso de los ciudadanos y residentes canadienses. (Cancela Sunwing 120 vuelos a Cancún por COVID-19).
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