Con la victoria de Crisanto Grajales en la undécima edición del Triatlón Xel-Há, se cerró un nuevo ciclo de este evento que sigue siendo el favorito de los triatletas en el Campeonato Nacional de la especialidad.
Grajales es el mayor representante de México en el mundo en esta especialidad, incluso con experiencia olímpica y una vez más su participación le da renombre al evento que contó con la participación de mas de 2 mil atletas en las diversas categorías.
Y si lo deportivo fue todo un éxito, los atletas y sus acompañantes dieron vida al destino con su presencia y su estancia en hoteles y paseos por los diversos puntos de atracción de la Riviera Maya y Cancún.
La familia triatleta es habitualmente un turismo muy productivo, porque acompaña al atleta en la competencia, pero el resto de su estancia pasea y visita puntos turísticos y disfruta de la oferta gastronómica, más aun porque fue fin de semana largo y se alargó su estancia hasta el lunes.
Xel-Ha celebró los 25 años de vida, bajo la administración del Grupo Xcaret, la edición 11 del evento y el sexto año consecutivo que es considerado entre el calendario oficial del campeonato nacional de la especialidad.
Una vez terminado el evento, los triatletas y sus familias, disfrutaron del parque que ofrece la posibilidad de nadar en el “acuario natural” mas grande del mundo, observando una gran cantidad de fauna marina en este “brazo de mar” que ofrece la gran posibilidad de no tener que bucear para disfrutar de diversas especies en su hábitat natural.
Por su puesto la nueva atracción, “El Faro” con todo y tobogán, fueron un gran atractivo para los mas chavos, y la comida que esta incluida en el boleto de entrada, siempre de la mejor calidad.
Sin duda el Triatlón Xel-Ha será una vez mas candidato a ganar el premio al evento del año, por sus grandes escenarios y su impecable organización.











