Con una ocupación promedio de 95 por ciento en sus predios de Cancún y la Riviera Maya, los hoteles Hard Rock y UNICO 20 87 del consorcio RCD Hotels, propiedad de Roberto Chapur, cerrarán un “muy buen año”, que no se vio afectado ni por el sargazo, afirmó Enrique Martín del Campo Rivera, director de Desarrollo de Negocios, quien pronosticó un excelente 2020, impulsado, entre otras causas, por la crisis en Argentina y Chile, y la conclusión del Brexit en Inglaterra.
Además, este año RCD Hotels estrenó grandes predios hoteleros recién inaugurados: NOBU Los Cabos y Hard Rock en el mismo destino, ambos centros de hospedaje tuvieron inauguraciones apoteósicos en los que estrellas de la gastronomía, la música y el cine hicieron acto de presencia.
“Podemos decir que el 2019 ha sido un año muy bueno, todo el destino de Cancún y Riviera Maya, ha tenido un repunte interesante, tenemos números muy positivos y el año que entra, también pinta muy bien, afortunadamente las cosas pintan bien para el destino y todos nuestros hoteles (tres) en este estado y en todo México, la verdad van muy positivos”, aseveró.
Así las perspectivas de ocupación para la marca Hard Rock cerrará el 2019 entre 75 y 82 por ciento, hasta llegar a 95 por ciento en la temporada de invierno en general para todo el Caribe Mexicano.
Cancún y la Riviera Maya tienen la gran ventaja de recibir visitantes de diversos países: “Sabemos que Argentina y Chile tienen problemas económicos, pero ahora Brasil está muy bien, si un mercado tiene problemas, otro lo complementa. Además, el turismo nacional creció por la conectividad con muchísima ciudades del país, por lo que los precios de los boletos aéreos sonada vez más competitivos”, explicó.
En este 2019 la diversificación de la oferta turística del Caribe Mexicano, jugó a favor por lo que el arribo de sargazo, no influyó en la llegada de turistas en sus tres predios: de la marca Hard Rock en Cancún y Puerto Aventuras y el Único 20 87.
“Sí hubo un tiempo en el que se veía mucho sargazo en algunas playas, pero creo que se manejó correctamente desde el lado del gobierno y la limpieza, y aunque hubo algunos días de afectación en general, nosotros lo no vimos como una fuerza que haya frenado la ocupación hotelera. La verdad, hemos tenido un buen balance entre turismo de grupos, de romance, obviamente lunas de miel y turismo de familia”, declaró.
“Estamos viendo un crecimiento positivo para el año que entra, con una buena tendencia, otra vez un poco apoyado con mercados que complementan; por ejemplo, todo mundo sabe que hay problemas en Argentina y Chile, pero Brasil está muy bien; Estados Unidos es un mercado que está muy bien; también está el tema del Brexit con los ingleses, con Thomas Cook que frenó, pero hay otros países de Europa que también están muy bien”, señaló. (Llega Cirque du Soleil a Dominicana de la mano de RCD Hotels de Roberto Chapur).
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