Para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Viva Aerobus, lanzó una campaña de sensibilización a través de acciones que generan un impacto visual, con el fin de concientizar a la sociedad y crear una cultura de prevención sobre esta enfermedad.
“Revestimos las alas de uno de nuestros Airbus A320 de color rosa, convirtiendo a este avión con matrícula XA-VAK en un embajador de la lucha contra el cáncer de mama. A lo largo de octubre, esta aeronave habrá recorrido más de 225 mil kms, en más de 200 vuelos, visitando destinos nacionales e incluso internacionales como Las Vegas, Nueva York, Los Ángeles y Houston, transmite la importancia de realizar los estudios necesarios para detectar a tiempo este padecimiento”, destacó en la presentación del avión, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.
Durante todo este mes, todos los pilotos y sobrecargos portarán respectivamente en su uniforme charreteras (hombreras), mascadas y corbatas en color rosa. Elementos que fueron donados por el proveedor de uniformes de Viva Aerobus, Grupo La Naval. El recordatorio visual con estas acciones tendrá un impacto visual en alrededor de 1 millón de pasajeros que viajan al mes en Viva en uno de sus 36 aviones.
Las tripulaciones de Viva Aerobus también compartirán con los pasajeros un mensaje, durante el vuelo, para invitar a las mujeres a realizarse la auto exploración y acudir periódicamente al su médico. La aerolínea estará regalando también botones conmemorativos con el característico lazo rosa en vuelos a realizarse el próximo 19 de octubre.
A estos esfuerzos se suma la difusión de información, videos y artículos sobre el cáncer de mama a través de los canales de comunicación de Viva Aerobus como su revista a bordo ‘En Viva’ y sus redes sociales. (Viva Aerobus pone a disposición 5 rutas de temporada desde y hacia Chicago).











