De acuerdo con la plataforma de viajes en autobús, ClickBus, las transacciones en línea relacionadas con el turismo han mostrado un crecimiento anual de entre 15 y 20 por ciento en nuestro país.
La preferencia por explotar las herramientas de un dispositivo móvil se ha traducido en un aumento de compras en línea de casi 70 por ciento, revela el Estudio de Comercio Electrónico en México 2017, que presentó la Asociación de Internet MX, en el que se refiere que 35 por ciento de los compradores adquirieron un viaje en línea.
El turismo se ubica en las cinco categorías preferidas por los cibernautas mexicanos, y ello puede deberse a un mayor número de opciones para adquirir viajes, ya sea en OTA’s, buscadores, entre otras plataformas, además de tener a la mano las recomendaciones de otros viajeros y una mejor relación calidad y precio, precisó ClickBus México.
En este sentido, Marcus Paiva, director general de la compañía, comentó que los viajeros digitales no sólo se fijan en un precio más económico, sino en aquel que dé un mejor servicio por lo que se está pagando. “Preferirán pagar un costo más alto a cambio de una mejora considerable o personalizable”, señaló.
Para el ejecutivo, existen dos tipos de cliente que adquieren sus paquetes en línea, el que planea con antelación su viaje, y el que lo hace de última hora para aprovechar ofertas y precios de último momento. Destacó que ofrecer funciones que faciliten la personalización del servicio, es ahora el reto que deben afrontar las plataformas digitales que ofrecen viajes. (Las 5 plataformas de turismo más relevantes para los mexicanos).











