La Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur) celebró su Vigésima Séptima Sesión Ordinaria en Mazatlán, Sinaloa, previo al inicio de la inauguración oficial del Tianguis Turístico 2018, en este destino del Pacífico.
El evento sirvió de preámbulo para que a partir de hoy, cada funcionario concentrara sus acciones en la promoción de sus destinos, en las diferentes actividades que programaron, desde sus citas de negocios, firmas de acuerdos, conferencias, entre otras.
En esta reunión se acordó la firma de un convenio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, con la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Asetur, para mejorar los mecanismos de evolución de los datos estadísticos, en donde el organismo encargado de la medición de información se comprometió a actualizar sus sistemas para facilitar la precisión de la estadística.
Las partes involucradas destacaron la importancia de proporcionar cifras precisas que ayuden a fomentar la inversión y la correcta evolución de la industria turística, como motor económico del país.
El turismo de reuniones también ocupó un lugar en la agenda de esta Sesión Ordinaria de Asetur, pues, el cual estuvo representado por el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), y se destacó la importancia de este segmento, que vale cuatro veces lo que el turismo de placer.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, la subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur, Teresa Solís, Eduardo Chaillo, entre otros invitados especiales. (Confirman asistencia 19 gobernadores a Tianguis Turístico Mazatlán 2018).











