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NAICM desafío clave y fundamental para el desarrollo de México: ALTA

El director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), Luis Felipe de Oliveira, señaló que el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) representa un desafío clave en la infraestructura aeroportuaria, por lo que resulta fundamental para el desarrollo del país, para dar continuidad al creciente número de operaciones que se estiman para los próximos años.

De gira de trabajo por nuestro país, De Oliveira sostuvo varios encuentros con autoridades y empresas del ramo aeronáutico para reforzar los lazos de colaboración de ALTA con México, en esta ocasión enfocándose en tres ejes de trabajo: seguridad en la aviación, la reforma energética y el desarrollo de infraestructura.

Para este último punto, además de las dependencias del sector, tuvo reuniones con las aerolíneas mexicanas que son miembros en ALTA, Aeromar, Aeroméxico y Volaris, así como con la división regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“ALTA continúa apoyando a las entidades gubernamentales para aumentar aún más los beneficios de la aviación para el país de México y su gente. Nos complace que esté muy enfocado en abrir su mercado y competir de manera eficiente para mejorar la seguridad y la infraestructura del país y reducir los costos operativos para las aerolíneas “, comentó el directivo.

Respecto al precio de los combustibles, Luis Felipe de Oliveira destacó que en México son de los más caros de la región, por lo que instó a que en el corto o mediano plazo haya un cambio en el manejo de la comercialización e importación, pues ello generaría mejores dividendos a las líneas aéreas, y eventualmente la industria aérea mexicana podría representar más del tres por ciento del PIB Nacional, cuando actualmente está apenas cercano a este rango. (Dudan sobre cambio de técnica en construcción y entrega del NAICM).

En materia de seguridad, el director ejecutivo de ALTA reconoció a las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil por adoptar la Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA) y la Evaluación Estándar de Seguridad (AISS) como requisitos para que una línea aérea opere en México.

A lo largo de una semana, De Oliveira también sostuvo encuentros con autoridades de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), la Secretaría de Energía (Sener) y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

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