Diversos destinos nacionales, entre ellos Cancún, Cozumel y Playa del Carmen, han sido excluidos del “warning” del Reino Unido, informaron representantes del gobierno del país europeo.
Armando Oviedo Ábrego, vocero de Seguridad de Reino Unido (UK por sus siglas en inglés), excluyó de sus alertas de viaje a estos destinos nacionales al actualizar sus alertas. Con lo anterior, los considera aptos para ser visitados, únicamente con las precauciones normales de viaje.
Además de Cancún, Cozumel y Playa del Carmen, Reino Unido también dejó fuera de su “warning” a destinos mexicanos como Los Cabos, Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta, a los que antes había considerado como peligrosos para viajar.
En abril del año pasado, la noticia de un ‘warning’ por parte del gobierno del Reino Unido para viajar por Quintana Roo, sorprendió a las autoridades y turisteros pues los touroperadores habían expresado tranquilidad. Algunos medios reprodujeron la nota, en la que se incluía a Cancún y Playa del Carmen en las alertas de viaje a los ciudadanos británicos. (Aviso de viaje a México de Reino Unido reporta a Cancún en calma).
UK hace algunas advertencias
Sin embargo, este país europeo lanzó la alerta de viaje para sus ciudadanos, a quienes les advierte de la violencia derivada del crimen organizado, en destinos como: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Durango, Sonora y Tamaulipas.
Además, Reino Unido sugirió tomar precauciones en Baja California, Veracruz, Tabasco, Guerrero y Chiapas, por reportes de retenes ilegales; por ello recomienda al viajar por tierra, transitar durante el día.
Cabe señalar que en el caso de estos destinos quintanarroenses, el retiro del warning de UK, se suma a la nueva actualización del gobierno de Estados Unidos, quién el pasado miércoles 10 de enero, quitó sus alertas de viaje para Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Riviera Maya. (Quita Estados Unidos Alerta de viaje para Quintana Roo).











