A partir del 15 de enero del próximo año, la aerolínea Delta no aceptará como equipaje facturado o equipaje de mano este tipo de accesorios, específicamente las que contengan baterías de iones de litio.
La aerolínea aseguró que hay un “posible riesgo de sobrecalentamiento de esas poderosas baterías y debido al riesgo de incendio durante el vuelo. La seguridad de los pasajeros y empleados de Delta continúa siendo la prioridad principal de la aerolínea”, dijo la compañía mediante un comunicado de prensa.
Esta batería es la que permite activar aplicaciones como los localizadores GPS y el Bluetooth en la maleta, o las básculas de peso que evitan el sobrepeso y hasta los puertos USB para cargar dispositivos personales y los motores para impulsar la maleta. Por esta misma razón, Delta prohibió en 2015 el uso de los hoverboards (patinetas electrónicas).
La aerolínea advirtió que sólo “se permitirá el uso de maletas inteligentes con baterías extraíbles si la batería se puede sacar al momento de abordar para que el cliente pueda transportarla en la aeronave, una política similar a la implementada por Delta en la actualidad que exige a los pasajeros transportar cualquier batería de repuesto de iones de litio en su equipaje de mano”. Con información de El Economista. (Pendiente homologar servicios y sistemas de Delta y Aeroméxico).











