Los 11 proyectos técnicos que presentaron 45 empresas para la construcción del Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CTT) del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), no cumplieron los requisitos necesarios que emitió el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), por lo que la licitación pública internacional tuvo que declararse desierta. (GACM recibe propuestas de 45 empresas para terminal terrestre del NAICM).
El grupo de expertos que revisó las propuestas, determinó que algunas no alcanzaron los puntos mínimos requeridos para llevar a cabo esta obra, de acuerdo con los parámetros de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas. Otros proyectos fueron descalificados por carecer de los requisitos completos, sean estos legales o administrativos, mientras que otros rebasaron el límite presupuestal que fijó el GACM.
Por esta razón, el grupo aeroportuario emitirá en los próximos 10 días, una nueva convocatoria para invitar otra vez a los interesados a presentar sus proyectos de construcción del CTT del NAICM. Previo a ello, realizará un taller público, en el que se detallará la forma como deben ser cubiertos los requisitos, así como el proceso constructivo del CTT, y al cual podrán acudir todas las empresas interesadas en participar en el proceso de licitación, así como las empresas observadoras.
Desde que se anunció la pasada licitación, llamó la atención que participaran consorcios como la firma OHL, a quien se le ha involucrado en actos de corrupción. Será hasta dentro de 10 días, cuando se sepa nuevamente si mantiene su apuesta por participar en la nueva licitación, junto con los otros aspirantes, o habrá cambios.
Agregar Comentario