La filial de la canadiense Sunwing, Nexus Tours con presencia en 14 países de América Latina con su centro de operaciones instalado en Cancún, mueve anualmente 390 mil pasajeros, con un crecimiento constante del mercado canadiense del 1° de noviembre 2015 al último día de julio del 2016, del siete por ciento, y de 10 por ciento en el mismo periodo en los años de 2016 al 2017. Porcentaje que se espera se repita en el 2018.
En entrevista exclusiva con NITU.mx, Reto Staub, country director de México, apuntó que hasta el momento las malas noticias sobre el destino no les han afectado.
“Hemos hablado con Canadá y tenemos más reservaciones, y estamos platicando que esto va a seguir así para el próximo 2018. Pero sí tenemos que reportar todo lo que pasa y son varias cosas juntas”, resaltó.
Aunque Canadá también tiene una página del gobierno en la que advierte a sus ciudadanos de viajar a ciertas localidades, hasta la fecha Quintana Roo no tiene una alerta. (Empresarios y hoteleros de Playa del Carmen y Cozumel demandan acciones contra alerta de viaje).
“Hace dos años tuvimos un problema por la economía en Canadá, pero se ha venido recuperando un poco. El crecimiento del 2015 al 2016 en el año fiscal canadiense, que va del 1° de noviembre al final de julio, fue de siete por ciento más de pasajeros, 10 por ciento más en Estados Unidos, 24 por ciento más en nacionales y 16 por ciento también en América Latina, con un movimiento de 390 mil pasajeros anuales”, detalló.
Agregar Comentario