En un entorno turístico nacional cada vez más competitivo y dinámico, el hotel Wyndham Bogotá continúa consolidándose como uno de los principales referentes de la hotelería en la capital de Colombia, que como parte de su estrategia de modernización integral, avanza en un ambicioso plan de remodelación iniciado el año pasado, enfocado en elevar la experiencia del huésped y fortalecer su infraestructura tecnológica y operativa.
Formando parte de Wyndham Hotels & Resorts, la mayor compañía de franquicias hoteleras del mundo, y por una propuesta de valor que integra ubicación estratégica, infraestructura de primer nivel e inversión constante en tecnología y estándares de servicio, el resort reflejará esta visión de manera especial durante su participación en la 45ª edición de la Vitrina Turística de ANATO, el evento más importante del sector en Colombia y uno de los más relevantes en Latinoamérica.
Asimismo, el hotel que opera desde hace 13 años, se prepara para recibir a visitantes nacionales e internacionales que asistirán al encuentro anual, consolidándose como una opción ideal de hospedaje para los profesionales de la industria.
Ubicado en “la mejor esquina de Bogotá”, el hotel Wyndham Bogotá combina una localización privilegiada —a solo unas cuadras de Corferias y a 15 minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado— con una propuesta integral diseñada para responder a las necesidades del viajero de negocios actual.
Su infraestructura moderna, servicios especializados y espacios versátiles para eventos, congresos y reuniones de alto nivel lo posicionan como un aliado estratégico del crecimiento del turismo y de la industria de reuniones en la ciudad.
Como parte de su renovación integral, destaca la actualización del sistema de conectividad a tecnología WiFi 6, que implicó una inversión significativa en equipos de última generación, garantizando mayor velocidad, estabilidad y capacidad de conexión para huéspedes y asistentes a eventos.
A ello se suma la renovación total de las chapas de las habitaciones, incorporando tecnología Bluetooth, que permitirá la apertura de puertas desde dispositivos móviles una vez que quede integrada con las plataformas Wyndham Connect y Cannary, alineándose con las nuevas tendencias de hospitalidad digital.
A partir de julio de 2025, el proyecto entró en una nueva fase con la intervención de cinco salones del Centro de Convenciones, ubicados en el Foyer #1. Esta etapa dio paso, de manera casi simultánea, a la remodelación integral del lobby principal, uno de los espacios más emblemáticos del hotel, que estará listo para el mes de marzo.
La renovación contempla la modernización de la recepción, las salas del lobby, el business center y el bar Open Gallery, además de la incorporación de un nuevo Convenience Store, diseñado para ofrecer a los huéspedes productos esenciales que pueden adquirir fácilmente y conservar en las neveras de sus habitaciones.
Asimismo, el restaurante del hotel forma parte de esta fase, con una evolución en su concepto gastronómico hacia una propuesta italiana clásica, acompañada de una nueva carta que busca enriquecer la experiencia culinaria de los visitantes.
Como cierre de esta etapa clave, el hotel inició la remodelación del Salón Wyndham Grand, con capacidad para hasta 400 personas, uno de los espacios más relevantes para el segmento de reuniones y eventos. Este salón incorporará como valor arquitectónico la entrada de luz natural, además de una renovación total de pantallas, sistemas de proyección, audio y luminarias, posicionándolo a la altura de los salones de eventos más destacados de la ciudad de Bogotá.
Adicionalmente, se contempla la remodelación de las 261 habitaciones y suites, el Lounge VIP del piso 9 y la creación de un nuevo espacio para eventos, que ampliará la capacidad del hotel para atender experiencias de alto nivel.
“En el hotel Wyndham Bogotá creemos firmemente en el potencial de la capital como uno de los principales centros de negocios y eventos de la región. Nuestra estrategia de modernización responde a una visión de largo plazo: invertir en tecnología, infraestructura y talento humano para ofrecer una experiencia a la altura de las nuevas exigencias del viajero y de la industria. Nuestra presencia como parte de Wyndham Hotels & Resorts en la Vitrina Turística de ANATO es una oportunidad clave para reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo del turismo en Bogotá y en Colombia”, expresó Luis Guillermo Galvis, Gerente General de Wyndham Bogotá, en conferencia de prensa virtual.
El directivo también resaltó las acciones emprendidas en favor del medio ambiente a través del programa Wyndham Green para reducir la huella ambiental de los hoteles, con sistemas eficientes para el aire acondicionado, cocina, baños, sensores de movimiento para luces en pasillos, entre otros.
De cara a 2026, el hotel Wyndham Bogotá prevé un crecimiento cercano al 16 % en ingresos, respaldado por una operación sólida y un equipo altamente calificado. Este desempeño cobra especial relevancia en un contexto que, si bien presenta retos importantes, ofrece grandes oportunidades para el turismo de negocios y eventos en la ciudad.
Este crecimiento se ve reforzado por la transformación de la zona de Salitre, llamada a convertirse en uno de los principales polos financieros y de negocios de Bogotá, impulsada por proyectos estratégicos como el Centro de Tecnología, el Centro Administrativo Nacional (CAN) y la renovación del estadio Nemesio Camacho “El Campín”, que se perfila como la arena de eventos más importante del país.
En este contexto, la participación del hotel durante ANATO 2026 no solo responde a una coyuntura de alta demanda, sino que reafirma su compromiso con el fortalecimiento del ecosistema turístico, al ofrecer una experiencia alineada con los estándares internacionales de la marca Wyndham y con las expectativas de un viajero cada vez más exigente. (Wyndham refuerza su liderazgo en desarrollo hotelero de largo plazo durante HVS MexHIC 2026).











