Viva anunció sus resultados preliminares de tráfico correspondientes a enero de 2026. Este mes, el tráfico de pasajeros incrementó 3.7% comparado con enero de 2025, alcanzando 2.5 millones de pasajeros.
La aerolínea de bajo costo aumentó su capacidad total en asientos por milla disponibles (ASMs) en un 1.9% con respecto a enero de 2025, reflejando un incremento de 2.6% en la capacidad doméstica y una disminución de 0.5% en la capacidad internacional.
El factor de ocupación se situó en 83.5% en comparación con el 85.4% en 2025, derivado de factores de ocupación de 84.6% y 79.0% en el mercado nacional e internacional, respectivamente.
“La demanda se mantuvo resiliente al inicio del año, con un aumento de 3.7% en el volumen de pasajeros impulsado por un crecimiento del 5.0% en el mercado doméstico”, mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva.
Añadió que “el factor de ocupación se situó en 83.5%, reflejando la normalización estacional posterior a los ajustes operativos de diciembre, que incluyeron afectaciones climáticas y la reasignación de capacidad internacional. A pesar de estos factores temporales y las inspecciones de motores Pratt & Whitney, nuestro enfoque se mantiene en la estabilidad operativa y la gestión proactiva de la capacidad”. (Viva anuncia nuevas rutas a San Luis Potosí desde el AIFA y Monterrey).











