La Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), organismo representativo del sector hotelero organizado en México, cuyo objetivo es fortalecer la competitividad, sostenibilidad y desarrollo ordenado de la industria hotelera nacional; en alianza con Global ReformBnb, buscan de manera conjunta promover el intercambio de información, desarrollo de mejores prácticas y dialogo técnico para el desarrollo de proyectos y reglas que generen mayor transparencia, cumplimiento del estado de derecho y sostenibilidad.
Por ello, y en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026 y de la Asamblea de Asetur realizada en Madrid, España, se realizó la firma de un Convenio de Colaboración entre ANCH y Global ReformBnb, cuyo objetivo es promover el intercambio de información, análisis y mejores prácticas en materia de alojamiento turístico, así como fortalecer el diálogo técnico e institucional sobre los retos del mercado de alquiler de corta estancia y la distribución digital, además de impulsar un entorno de competencia justa, transparente y sostenible para el sector turístico. (ASETUR fortalece la agenda nacional de turismo desde FITUR 2026).
La intención es trabajar de manera conjunta para vigilar que las diversas regulaciones a nivel internacional sobre hospedaje se cumplan a cabalidad. Global ReformBnb está dedicada al análisis, intercambio de buenas prácticas y desarrollo de propuestas en materia de alojamiento turístico, distribución digital y competencia justa, y la ANCH trabaja permanentemente para fortalecer la competitividad del gremio hotelero.
Durante la firma del convenio también se presentó brevemente el policy paper “Rentas vacacionales en México: un terreno competitivo disparejo”, realizado por STARK, un análisis sobre la regulación que hay en materia de hospedaje en México, sobre todo de cara al Mundial de Fútbol.











