Esta semana, la Guía Michelin anunció su ampliación hacia la región Suroeste de los Estados Unidos, donde lanzará la Edición Suroeste de la Guía Michelin, que abarcará Nevada, Nuevo México y, en especial, Arizona y Salt Lake City, junto con otros destinos del estado de Utah.
Para CWW México es un gran honor representar a estos dos destinos, Arizona y Salt Lake en los que la llegada de estos importantes reconocimientos es la confirmación de parte de la narrativa que ha impulsado sus esfuerzos por años.
En el caso de Arizona, se ha señalado la importancia de contar no solo con una amplia lista de chefs y restaurantes reconocidos por la Fundación James Beard -referente indiscutible de la cultura gastronómica estadounidense- a lo largo y ancho de su territorio, sino, además, con Tucson, que ha sido designada como la primera Ciudad Creativa en Gastronomía de los Estados Unidos por la UNESCO, antes incluso que las grandes ciudades mundialmente reconocidas.
Por su parte, Salt Lake City, como integrante del Colectivo Culinario Wasatch, en conjunto con el Sundance Resort y Park City, se suma a este proyecto en el que inspectores anónimos recorrerán las distintas propuestas en búsqueda de las famosas Estrellas Michelin, los Bib Gourmand, las Estrellas Verdes Michelin y las Recomendaciones Michelin.
Sin duda, como lo señala el boletín de la Guía Michelin, el Suroeste estadounidense cuenta con una dinámica y creciente comunidad gastronómica, que pone el énfasis en los ingredientes locales y las influencias internacionales, con lo que provee experiencias culinarias para todos los tipos de viajeros de todas las latitudes.
Los restaurantes merecedores de los reconocimientos Michelin serán anunciados en 2026, en ocasión de la Ceremonia Anual Guía Michelin Suroeste 2026.
Cabe destacar que ya antes otros restaurantes en destinos representados por CWW México habían recibido el reconocimiento de la Guía Michelin, como Houston, Tx y Quebec, Canadá, en 2024 y 2025, respectivamente.
Mauricio González, CEO de CWW México felicitó a los titulares de turismo de ambas entidades a quienes expresó que se trata de un reconocimiento a los destinos emergentes, cuya oferta culinaria se suma a sus propias maravillas naturales y a una rica historia que ha sabido integrar culturas milenarias con influencias contemporáneas y una indiscutible vocación comunitaria.
Hoy, más que nunca, reiteran la invitación a que visiten Arizona y Salt Lake City, para comprobar que no se necesita ir a los mismos sitios de siempre para tener experiencias gastronómicas de primer nivel. (Park City, Utah, presentó en México su nueva marca Mountainkin).











