Inicio » Dazzler, nueva marca de Wyndham que da más valor al segmento económico lifestyle
Dazzler by Wynhdam
Hoteles

Dazzler, nueva marca de Wyndham que da más valor al segmento económico lifestyle

Wyndham Hotels & Resorts lanzó Dazzler Select by Wyndham, una nueva marca de franquicia diseñada para hoteleros independientes en el segmento económico lifestyle, la cual ofrece a los propietarios la posibilidad de conservar la individualidad, identidad y carácter de sus hoteles, al tiempo que se benefician de las ventajas  de la escala global de Wyndham: acceso a su galardonado programa de lealtad Wyndham Rewards, su red de distribución mundial, tecnología avanzada y apoyo especializado en ventas y marketing.

El lanzamiento llega en un momento de gran oportunidad. Según STR, existen más de 16,000 hoteles económicos de propiedad independiente en Estados Unidos, la mayoría de los cuales son operados a nivel local. En conjunto, estos hoteles representan más del 70% del segmento, lo que refuerza el potencial y la necesidad de propuestas como Dazzler Select.

“Los hoteleros independientes han sido, desde hace mucho, protagonistas de los viajes de experiencias; sin embargo, a diferencia de los propietarios en los segmentos upper scale  y luxury, los del sector económico han tenido que actuar por su cuenta… hasta ahora. Dazzler Select les ofrece la libertad de conservar el carácter de su hotel mientras aprovechan la escala, alcance y recursos del mayor franquiciador hotelero del mundo. Es una oportunidad transformadora para los independientes, creada por la compañía que mejor conoce a estos viajeros”, comentó Geoff Ballotti, presidente y CEO, Wyndham Hotels & Resorts.

El primer Dazzler Select debuta hoy con la conversión del Magic Moment Resort & Kids Club en Kissimmee, Florida, una propiedad galardonada reconocida por su diseño divertido, amenidades familiares y fuerte espíritu comunitario. Creado por los empresarios Ariel Tomat y Carina Radonich  ahora la más reciente integrante del programa Women Own the Room de Wyndham, Magic Moment ha sido reconocido por combinar creatividad y confort, lo que lo convierte en el aliado perfecto para Dazzler Select.

Además de Magic Moment, Wyndham ha firmado dos hoteles adicionales y mantiene conversaciones activas con más de 25 desarrolladores. En los próximos cinco años, la compañía prevé 50 nuevas aperturas, reflejando su enfoque en la calidad.

Los viajes lifestyle  continúan siendo un motor clave de crecimiento, especialmente entre los viajeros jóvenes como millennials (1.8 billones a nivel mundial) y Generación Z (2.5 billones), quienes continúan priorizando los viajes y experiencias por encima de las posesiones materiales. Según un estudio de McKinsey, estos grupos realizan en promedio casi cinco viajes por año, más que la Generación X o los baby boomers, y destinan casi un tercio de sus ingresos (29%) a dichas experiencias.

“Lo que hace extraordinario a Magic Moment no son solo nuestras habitaciones o amenidades, sino el alma que ponemos en cada estadía, cada detalle y cada recuerdo que creamos para nuestros huéspedes. Con Dazzler Select by Wyndham encontramos el aliado perfecto: uno que nos permite proteger lo que hemos construido, al mismo tiempo que nos brinda acceso a una plataforma de apoyo, alcance e innovación de clase mundial. No se trata de cambiar quiénes somos, sino de potenciar nuestra voz, expandir nuestras posibilidades y demostrar que el espíritu independiente y la fortaleza global pueden desarrollarse juntos”, señaló Carina Radonich, copropietaria, Magic Moment Resort & Kids Club.

El Magic Moment Resort & Kids Club, ahora un Dazzler Select Hotel, se distingue de otros resorts de Kissimmee por colocar a las familias en el centro de cada estadía. Reconocido por TripAdvisor como el hotel familiar número uno del área, deleita a sus huéspedes con habitaciones temáticas, áreas de juego interactivas y un exclusivo Kids Club, donde los pequeños disfrutan actividades supervisadas mientras los padres se relajan. Desde la decoración hasta el diseño, cada detalle inspira creatividad y combina comodidad, conveniencia y diversión para niños, todo a minutos de las atracciones más famosas de Orlando.

En su esencia, Dazzler Select se basa en el enfoque OwnerFirst de Wyndham. Con una cuota mensual fija de marca (que cubre las regalías y cuotas de marketing tradicionales), esta propuesta reduce las barreras de entrada para hoteles independientes que buscan aprovechar el poder de Wyndham, eliminando costos impredecibles y simplificando gastos. La priorización en conversiones de bajo costo también evita remodelaciones costosas.

Sobre esta base, Dazzler Select enfatiza la simplicidad operativa diaria. Con un enfoque en la calidad —los hoteles deben mantener una calificación de huéspedes de 4.0 o superior—, la marca requiere solo un conjunto limitado de estándares de alto impacto: Wi-Fi gratuito para miembros de Wyndham Rewards, estaciones de café y agua disponibles las 24 horas, un producto de desayuno gratuito por huésped y elementos de diseño inspirados en el estilo boutique. Este modelo eficiente permite a los propietarios controlar costos mientras ofrecen lo esencial que los viajeros esperan.

Una vez abiertos, los hoteles se benefician del acceso al poderoso programa de lealtad Wyndham Rewards, además de tecnología de vanguardia como Wyndham Connect y Wyndham Gateway, junto con apoyo especializado en ventas, marketing y operaciones. En conjunto con las demás marcas del portafolio, Dazzler Select convierte a Wyndham en la única gran compañía hotelera que ofrece soluciones “soft brand” en prácticamente todos los segmentos de cadena, desde el económico hasta el de luxury.

“Durante mucho tiempo, los propietarios independientes del segmento económico lifestyle han sido marginados. Con Dazzler Select les ofrecemos una marca adaptada a sus necesidades: simple, flexible y respaldada por el incomparable soporte y distribución de Wyndham. Nuestro objetivo es claro: ayudar a los propietarios a tener éxito en sus propios términos mientras brindamos a los viajeros las estadías con estilo boutique que desean”, comentó Amit Sripathi, director de desarrollo, Wyndham Hotels & Resorts. (Wyndham: 2 propiedades ideales para descubrir Guadalajara y alrededores).

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage