A partir del 26 de junio, Aeroméxico operará un vuelo diario directo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a Punta Cana, el principal destino turístico de República Dominicana, el cual fortalecerá la conectividad aérea entre ambos países, y lo que marca la llegada de la aerolínea bandera de México a su estación número 100.
Ante agencias de viajes y medios de comunicación, entre ellos NITU.mx, Pasquale Speranza, vicepresidente de Ventas México en Aeroméxico, anunció esta nueva ruta que aseguró no solo es una expansión sino la oportunidad de conectar destinos culturas, sol y playa y gastronomía, a bordo de una aeronave Boeing 737 con una oferta de 10 mil asientos mensuales, que se suman a los 10 mil ya ofrece la línea aérea a Santo Domingo.
Speranza señaló que este vuelo no sólo sirve la capital mexicana con este importante destino dominicano, sino que será la oportunidad para conectar a todo México desde el AICM, gracias a la flexibilidad que ofrecen sus horarios, en el siguiente itinerario:
- Ciudad de México – Punta Cana: Salida 8:55 AM | Llegada 3:40 PM
- Punta Cana – Ciudad de México: Salida 5:01 PM | Llegada 8:10 PM
Durante este anuncio, el embajador de República Dominicana en México, Juan Bolívar Díaz, enalteció la fuerte relación que existe entre México y República Dominicana, y reconoció este nuevo puente a través de la ruta de Aeroméxico.
Indicó que República Dominicana es el segundo país más visitado de Latinoamérica solo seguido de México, y en 2024 recibió 11 millones de visitantes, la mayoría de estos en Punta Cana.
“Este puente aéreo impulsa el turismo, los negocios y el entendimiento mutuo entre nuestros pueblos, consolidando una relación que, por décadas, ha estado marcada por la cercanía, el afecto y la colaboración”, comentó.

En ese sentido, Carolina Pérez, directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en México, destacó la llegada de mexicanos a este país caribeño, que en 2024 registró 115 mil viajeros de nuestro país, un crecimiento de 33% respecto al año anterior, y estima cerrar el año con 200 mil mexicanos.
Explicó que Punta Cana cuenta con más de 50 mil habitaciones en 123 alojamientos con oferta todo incluido, hoteles solo para adultos, familiares, villas en renta y más.
Agregó que los turistas pueden disfrutar de las playas, Cenotes, gastronomía, entre otras actividades, además que no se requiere visado para los mexicanos, solamente tramitar un E-ticket que es gratuito; por ello agradeció la confianza de la aerolínea en esta nueva ruta a su país.
“El aumento significativo de visitantes desde México demuestra el creciente interés por nuestro país como destino turístico y de inversión. Esta nueva conexión a Punta Cana, uno de nuestros destinos más emblemáticos del país, es resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo, Aeroméxico y nuestros aliados del sector privado”.
En este evento participó Alejandra Carrandi, directora de Mercadotecnia de Posadas, quien afirmó que donde Aeroméxico vuela hay un hotel de esta compañía. Indicó que en Punta Cana se encuentra su hotel Live Aqua, y el 1 de septiembre de este año abrirá su segundo hotel en este destino: Fiesta Americana Funeeq, un resort all inclusive de 498 habitaciones y amenidades como parque acuático, zona arcade, canchas deportivas y club para niños.

La nueva ruta significa una oportunidad para que los mexicanos conozcan este destino dominicano, y que más dominicanos visiten la amplia oferta turística de México de cara a la Copa del Mundo 2026. (Aeroméxico lanza ruta diaria directa de CDMX a Panamá).











