La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), que tiene Contrato Colectivo de Trabajo con Aeroméxico, informó que rechazó la propuesta de aumento salarial del 4.3% con 283 votos en contra.
Además, se informó a la Asamblea que, debido al Proceso Electoral Judicial, la autoridad no contaba con los mecanismos necesarios para validar el movimiento por lo que sería necesario el mover la fecha de paro de labores.
De esta manera, los sobrecargos presentes decidieron en primera instancia no prorrogar por 10 días el estallamiento de huelga, minutos después, Aeroméxico presentó una propuesta más del 4.5%, el cual tampoco fue aceptado con 263 votos en contra.
Al punto de la media noche se prorrogó por 10 días el estallamiento a huelga, cerrando la Asamblea a las 12:10 am del 1° de junio con 518 asistentes. En los próximos días podrían retomarse las mesas de negociación y audiencias de conciliación entre ambas partes.
Por su parte, la aerolínea señaló que en audiencia con autoridades del Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos con sede en la Ciudad de México y del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, ASSA, que representa a los sobrecargos de Aerovías de México (Aeroméxico) solicitó una prórroga de 10 días para continuar con la revisión salarial. Por lo anterior, los vuelos de Aeroméxico se mantienen conforme a lo programado y sin afectación para sus clientes.
Grupo Aeroméxico reiteró su compromiso por mantener un diálogo abierto y transparente para alcanzar acuerdos en beneficio de los sobrecargos, que permitan a la empresa continuar siendo la compañía que brinda la opción de trabajo más competitiva del sector. (Sobrecargos de Aeroméxico emplazan a huelga para el 1o de junio).
Agregar Comentario