Como parte de la diversificación de la actividad turística de Mazatlán, wedding planners del destino sinaloense presentaron en las instalaciones de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), en CDMX, la oferta para el segmento de bodas, al ser muy atractivo para este nicho de mercado gracias a su clima y su infraestructura hotelera, además de la proveeduría.
Héctor Alanís, uno de los coordinadores de boda, mencionó que el clima en el puerto es ideal desde mediados de octubre hasta finales de mayo, lo que lo convierte en una opción atractiva para bodas todo el año, con un aproximado de 300 eventos realizados.
Además, uno de los aspectos que hace especial a Mazatlán es el espectáculo del atardecer, que el equipo trabaja con horarios clave, aprovechando los atardeceres espectaculares para que los novios puedan capturar momentos inolvidables en sus fotos.
El equipo de wedding planners conformado también por Laura Steck, Anahí Lizárraga y Yolanda López se aseguran de que cada pareja viva una experiencia completa, comenzando desde la planificación previa hasta el evento mismo y lo que sucede posterior al evento. Se enfocan en personalizar cada detalle para cumplir con los deseos de los novios, adaptándose a sus gustos y presupuesto, creando un evento único y memorable.
Comentaron que, a diferencia de otros destinos, ellos no ofrecen bodas en paquetes. El enfoque de los coordinadores es hacer que cada evento sea único, adaptado a las necesidades visuales y emocionales de la pareja.
“Cada boda que organizamos es personalizada. Nos gusta conocer a fondo a cada pareja y entender sus sueños, para crear una celebración única”, comentaron los wedding planners.
La ciudad se distingue por su diversidad en estilos y proveedores. Desde banqueteros hasta iluminación, Mazatlán tiene una oferta muy completa y variada que cada boda se adapte a lo que los novios eligen.
Mazatlán está ubicado en un punto geográfico muy importante y recibe mucho turismo extranjero mayormente Estados Unidos y Canadá, lo cual es muy importante las ceremonias que la pareja desee así que siempre se están innovando para satisfacer las demandas de sus clientes, ofreciendo opciones tanto para ceremonias tradicionales como espirituales.
Señalando que Mazatlán ofrece una gran gama de opciones de hospedaje para todo tipo de cliente, incluyendo el crecimiento de opciones de Airbnb en el destino, esto proporciona a los novios y a los invitados una experiencia única y cómoda.
Afirmaron que es un destino que tiene de todo, desde un centro histórico con vista al mar, diversión cultural, deportiva y aparte un destino de romance para que puedas tener una experiencia única y diferente. Se puede combinar el destino de playa con el destino de romance y obtener una gran experiencia.
El principal mercado nacional proviene de Durango, Torreón y Chihuahua ya que Mazatlán esta muy bien conectado por carretera y es la playa más próxima para sus estados vecinos. En cuanto a viajeros internacionales las llegadas son de Canadá, California y Guatemala, especialmente.
Agregar Comentario