El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ha solicitado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una asignación de 146 millones 82 mil pesos para la compra de vehículos destinados a la conservación y mantenimiento de Acapulco y Coyuca de Benítez como parte de los esfuerzos de reconstrucción de la zona.
Según Fonatur, esta inversión busca mejorar la infraestructura, reactivar la economía local y garantizar servicios de calidad para los turistas nacionales e internacionales. Además, señaló que el mantenimiento adecuado del destino es clave para fortalecer su imagen y competitividad en el mercado global.
De los recursos solicitados, 143 millones 863 mil pesos se destinarán a la adquisición de vehículos de transporte y carga, entre ellos:
– Camiones de redilas y de volteo
– Unidades con grúa telescópica y canastilla para alumbrado público
– Camionetas tipo pick up
– Recolectores de basura
– Pipas de 10 mil litros
– Barredoras de succión
– Equipos hidroneumáticos para desazolve
Asimismo, 2 millones 218 mil pesos se utilizarán para la compra de equipo de jardinería, incluyendo podadoras manuales, tractores podadores, sopladoras de mochila, fumigadores y aspiradoras profesionales.
Fonatur destacó que estos trabajos contribuirán a reducir riesgos de accidentes, mejorar la percepción de seguridad, optimizar el uso de agua potable y disminuir riesgos sanitarios.
En semanas recientes, la Secretaría de Turismo federal (Sectur) anunció la creación de una comisión intersecretarial enfocada en la atención, reconstrucción y recuperación económica de Acapulco y Coyuca de Benítez, reforzando los esfuerzos gubernamentales para la reactivación de estos municipios tras los daños sufridos. (Acapulco será CIP a cargo de Fonatur; anuncia inversión inicial de 800 MDP).
Agregar Comentario