El corporativo turístico PriceTravel Holding reportó que cerrará el año con un crecimiento de 20%, el cual en gran medida se debe a la fuerte apuesta de la compañía por la innovación en tecnología que se enfoca en la “hiperpersonalización”, que se trata del cambio en la manera en que se interactúa con el usuario, de manera que las funciones de sus diferentes plataformas satisfagan las necesidades de cada tipo de usuario, tanto en el B2B, como en el B2C y B2B2C.
Jorge Restrepo, CEO de PriceTravel Holding, y Rafael Durand, CCO de la compañía, compartieron esta información, indicaron que las plataformas se han customizado para cada mercado (México, Colombia y ahora Perú).
Esto permite tener una mejor interacción, de esta manera se fortalecen el contenido, funciones, opciones de capacitación, entre otros aspectos, que se traducen en conversión, la cual también muestra un crecimiento considerable, tan solo de 3.5% en el .com.
Con una inversión de alrededor de 30 millones de dólares, PriceTravel Holding potenciará la tecnología de sus unidades de negocio, en aspectos como la Inteligencia Artificial, así como en otras capacidades que ayuden a acelerar este crecimiento.
“Las recomendaciones a los clientes finales serán aún más aproximados a los detalles que cada tipo de viajero busque”, comentó Restrepo quien agregó que se darán detalles incluso del clima, entre otros datos, y destacó la formación del agente de viajes del futuro.
El crecimiento de PriceTravel Holding está basado en la tecnología, por ello la apuesta continúa en ese sendero. Basta saber que registran un millón de peticiones por minuto, por lo que es fundamental la incorporación de más contenido y que éste llegue de manera práctica al usuario de cada una de las plataformas del corporativo.
“La experiencia del usuario y más diversidad de contenido es la columna vertebral de PriceTravel Holding, y eso es lo que ayuda a la conversión”, dijo Restrepo.
Durante 2024, la compañía continuó su expansión a otros mercados, ya cuenta con más de mil agentes de viajes registrados en Estados Unidos con tres líneas de negocio, así como un portafolio de más de 500 mil hoteles, en más de 150 países en más de 2 mil 300 destinos en el mundo.
Cancún y Riviera Maya siguen en el top de destinos de PriceTravel Holding
En entrevista para NITU.mx, el CEO de la compañía de viajes afirmó que Cancún y la Riviera Maya siguen en las tendencias para el mercado mexicano, sin embargo, advierte un fuerte crecimiento hacia Estados Unidos, especialmente Las Vegas, en donde tienen contenido, contratos directos y transacciones rápidas.
“Las tendencias están cambiando vemos muy fuerte, por ejemplo, a Estados Unidos desde México, pero en las últimas semanas vemos que se recuperará el turismo nacional”, señaló y mencionó que Nueva York y Orlando, también figuran las preferencias, seguido de Los Cabos.
Hacia otras latitudes como Japón tienden al alza, en particular gracias a la conectividad aérea. En Europa, España encabeza las preferencias, pero Italia y Francia también están muy fuertes.
PriceTravel Holding mantiene así una racha de crecimiento apoyado de la tecnología y la cual es notoria en cada unidad de negocio, especialmente en Connect, la plataforma XML de distribución, al ser la de más reciente creación y que ha facilitado el trabajo de agentes de viajes y otros integrantes del B2B. (PriceTravel Holding se consolida como la elección preferida de mexicanos para viajar a Las Vegas).
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