En el marco del World Travel Market (WTM) Londres 2024 y con la presencia de la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, participó en una cena con operadores turísticos, medios de comunicación y líderes influyentes del sector turístico del Reino Unido en donde se promovió el destino como sede del Tianguis Turístico 2025 que se llevará a cabo en esta entidad.
La cena, celebrada en el prestigioso restaurante Cavita, ofreció a los asistentes una selecta degustación de vinos de Baja California, resaltando la rica cultura vinícola de la región, así como una muestra de la diversa oferta culinaria del estado, en manos del chef bajacaliforniano Ruffo Ibarra.
Aguíñiga Rodríguez destacó a Baja California como la puerta de entrada a México, con una sólida conectividad aérea que facilita el acceso tanto al país como a Estados Unidos. Subrayó además la diversidad de atractivos naturales, culturales y gastronómicos que distinguen a la región, invitando a las y los asistentes a descubrir todo lo que el estado ofrece en el próximo Tianguis Turístico.
Este encuentro con líderes del sector fue fundamental para el proceso de posicionamiento y convocatoria de compradores y medios para la edición 49 del Tianguis Turístico de México que se realizará entre el 28 de abril y el 1 de mayo de 2025 en el estado fronterizo del norte, alcanzando por primera vez el carácter de binacional y potenciando así la importancia que representa esta vitrina de México ante el mundo. (Tianguis Turístico 2025 extenderá sus actividades a San Diego, California).
En la cena se contó con la participación de varias personalidades influyentes. Entre ellos se encontraba Josefa González Blanco, embajadora de México en el Reino Unido; Mariana Herrera Salcedo, cónsul de Asuntos Económicos y Turismo; Mark Mooren, gerente de Aeroméxico en el Reino Unido, Irlanda y Benelux, así como José Regueira, gerente de Ventas Técnicas de Lufthansa. Además, se contó con la participación de Jean-Sebastien Saleem, gerente de Ventas y Servicios para las Américas, y Adolfo Alonso, gerente de Cuentas de Alianzas Estratégicas, entre otros.
El World Travel Market de Londres es un evento de gran relevancia en la industria turística, que se ha consolidado como el principal punto de encuentro para profesionales del sector desde su creación en 1980. Esta feria internacional, que se lleva a cabo del 5 al 7 de noviembre de 2024 en ExCeL London, atrae a una amplia gama de participantes, desde destinos turísticos hasta empresas tecnológicas, brindando un espacio ideal para establecer contactos, compartir tendencias y hacer negocios.
Baja California se posiciona como un destino turístico de primer nivel, y su presencia en el WTM Londres reafirma su compromiso con la promoción de sus atractivos únicos, que van desde impresionantes paisajes naturales hasta una gastronomía de renombre mundial. (Quintana Roo fortalece su presencia en el World Travel Market de Londres).
Agregar Comentario