Inicio » Expedia y Microsoft se alían para ofrecer recompensas de lealtad conjuntas a usuarios de Bing
Expedia alianza Microsoft Bing
Agencias de Viajes Technology

Expedia y Microsoft se alían para ofrecer recompensas de lealtad conjuntas a usuarios de Bing

Expedia Group y Microsoft Corp. han anunciado una colaboración estratégica que fusiona sus programas de lealtad, permitiendo a los usuarios de Bing acumular beneficios adicionales en reservaciones de viajes realizadas en Expedia.

Ahora, quienes reserven hospedajes calificados a través de Bing podrán acumular tanto recompensas de Microsoft Rewards como puntos en el programa de lealtad One Key de Expedia en los mercados de Estados Unidos y Reino Unido.

Este acuerdo llega tras la inclusión de Expedia Group en la lista Inc. Power Partner 2024, un reconocimiento a las empresas B2B innovadoras que demuestran su capacidad para hacer crecer negocios mediante tecnología de punta. A través de su plataforma Private Label Solutions, Expedia brinda a más de 60 mil empresas acceso a herramientas avanzadas como Rapid API, ofreciendo servicios completos de viaje que incluyen hoteles, vuelos, renta de autos y más.

Por primera vez, Expedia Group combina la tecnología de su Rapid API con el programa de lealtad One Key. Gracias a esta integración, los usuarios de Microsoft Bing tienen a su alcance una experiencia de reservación rápida y sencilla, con acceso a más de 750 mil opciones de hospedaje alrededor del mundo, tarifas competitivas y soporte de atención al cliente.

“Estamos entusiasmados de colaborar con Microsoft para brindar a los usuarios de Bing más formas de acumular y canjear recompensas, haciendo del viaje una experiencia aún más accesible”, comentó Alfonso Paredes, director de Private Label Solutions de Expedia Group.

Paredes destacó la relevancia de los programas de lealtad en la industria, afirmando que la posibilidad de acumular recompensas de ambas marcas impulsa la fidelidad y el valor que los consumidores buscan en sus experiencias de viaje.

La colaboración refleja una tendencia creciente en la industria de los programas de lealtad, orientada hacia una mayor flexibilidad para los usuarios. De acuerdo con el informe *Travel Outlook 2024* de Arrivia, el 56% de las marcas planea incorporar nuevas recompensas y opciones de canje, frente al 47% registrado hace dos años.

“En Microsoft continuamos enfocados en ofrecer mayor valor a los usuarios de Bing. Al integrar Bing Travel en Microsoft Rewards, ofrecemos una propuesta única que recompensa a los usuarios de manera sencilla y beneficiosa”, declaró Reid Maker, gerente general de Microsoft Rewards, quien subrayó el compromiso de brindar una amplia variedad de opciones de hospedaje confiables a los viajeros.

Actualmente, esta experiencia de búsqueda y reservación de hospedajes en Expedia ya está disponible en 16 países, incluidos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, España, México, Nueva Zelanda, Singapur y Australia. Con esta alianza, Microsoft y Expedia Group fortalecen su apuesta por la fidelización de los usuarios a través de programas de lealtad flexibles y personalizados, adaptados a las necesidades del viajero moderno. (Uber analiza la compra de Expedia para expandir su ecosistema de viajes).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage