El Cross Border Xpress (CBX) se ha consolidado como el principal cruce fronterizo entre México y California, atendiendo actualmente al 52% de los mexicanos que viajan a este estado y al 37% de los residentes californianos que visitan México. Jorge Goytortua, director general de CBX, destacó la relevancia de este cruce como punto estratégico de conexión entre ambos países, en el marco de la firma de una Alianza Binacional entre la Cámara de Comercio Regional de San Diego y Volaris.
Se proyecta que el CBX atenderá hasta 8 millones de pasajeros en 2036, casi el doble de los 4.2 millones estimados para 2024. Para lograrlo, se planean nuevas inversiones en tecnología y servicios, que complementarán los más de 200 millones de pesos invertidos en la última década.
La aerolínea Volaris, que opera desde Tijuana y cuenta con 36 destinos en México, firmó un convenio para fomentar la conectividad aérea en la región CaliBaja. Omar Carrera, director comercial de Volaris, destacó que esta alianza impulsará el desarrollo económico entre ambos lados de la frontera.
Agregar Comentario