El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, ha expresado su preocupación por la creciente inseguridad en la zona tras los recientes incidentes en la playa frente al Hotel Riu Palace Las Américas, donde una persona perdió la vida.
Este suceso se suma a otros hechos violentos en el área, afectando tanto a la imagen del destino como a la percepción de seguridad entre los turistas.
Enfatizó, que desde hace tiempo, han advertido que la seguridad es un factor es cada vez más importante, para la decisión del turista de tomar una decisión de viaje de ir a un destino u otro.
Almaguer ha señalado que la repetición de estos eventos pone en riesgo los esfuerzos de promoción que se realizan en mercados internacionales, como en Argentina, donde actualmente se encuentran trabajando para atraer más visitantes. Aunque las autoridades han mantenido reuniones con la policía estatal, la Fiscalía y las Fuerzas Armadas, no se han visto resultados concretos que logren disuadir la violencia y la venta de drogas en las playas.
Almaguer manifestó su frustración por la falta de acciones contundentes y ha solicitado una mayor presencia de la Marina y la policía turística en las áreas críticas.
Además, han hecho un llamado a los legisladores locales para que promuevan leyes más estrictas y con castigos severos para este tipo de delitos, para con ello proteger al turista y a los ciudadanos.
La situación de inseguridad ha llegado a impactar directamente a los visitantes, quienes han sido desalojados de las albercas y lobby de los hoteles durante estos eventos, generando miedo y confusión. Esta mala experiencia no solo afecta a los turistas presentes, sino que también se convierte en una publicidad negativa para el destino, que se magnifica a través del boca a boca.
CONFÍAN EN UN TRAVEL MART EXITOSO
A pesar de estos desafíos, Almaguer ha señalado que esperan un Travel Mart 2024, exitoso, con buena asistencia y manteniendo las tarifas. Dijo que en libros se han superado las cifras de visitantes de años anteriores.
El sector confía en que la estabilidad se recupere con el fortalecimiento de las medidas de seguridad, lo que permitiría mantener las tarifas hoteleras y continuar atrayendo turistas a Cancún. (Quintana Roo fortalece su seguridad con nuevos policías capacitados).
Agregar Comentario