De acuerdo con fuentes consultadas por NITU.mx ni la Guardia Nacional ni ASUR han sido notificados sobre el amparo que la empresa UBER presume tener para poder recoger pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún y por el cual activaron la aplicación desde este fin de semana para ofrecer el servicio.
En semanas pasadas operadores de UBER sufrieron agresiones de parte de taxistas “pirata” por ofrecer el servicio. Duratante la manifestación de operadores la Guardia Nacional hubo autos detenidos y llevados al corralón por la Guardia Nacional, sin embargo desde el anuncio del amparo por la empresa, a pesar de que han iniciado a operar no han sido agredidos no detenidos.
La plataforma notificó a los socios conductores y usuarios que, tras un fallo judicial favorable, finalmente podrán operar en el Aeropuerto Internacional de Cancún. En un comunicado emitido por la compañía, Uber aseguró que un juez les otorgó una suspensión definitiva que les permite ofrecer y solicitar servicios de transporte en las inmediaciones de la terminal aérea, sin la necesidad de concesiones o permisos adicionales.
“En Uber rechazamos cualquier tipo de violencia y promovemos la movilidad accesible para todos. Queremos recordarles que con Uber puedes realizar viajes desde el aeropuerto, ya que la aplicación es la única que cuenta con una suspensión definitiva otorgada por un juez”, dijo la empresa en un comunicado.
Por otra parte usuarios se han manifestado inconformes con las tarifas que esta cobrando la plataforma, en el mejor de los casos parecidas a las de los taxis y en algunas circustancias incluso más elevadas. Según quienes utilizan la plataforma se cobran tarifas del centro de Cancún al aeropuerto de cerca de los seicientos pesos, y del aeropuerto al centro cercanos a los mil pesos.











