La caída del 60% en el turismo movilizó a los empresarios de Cabo San Lucas a liderar una campaña de limpieza con el objetivo de recuperar la confianza de los visitantes y posicionar nuevamente a la ciudad como un destino seguro y atractivo.
Como primera acción, empresarios del centro salieron el miércoles a limpiar las calles y el frente de sus negocios. La Asociación de Empresarios de Los Cabos, liderada por Gustavo Laborde, reconoció el esfuerzo de comerciantes, empresas, colaboradores y ciudadanos que participaron en la campaña.
Mantener los espacios turísticos limpios es crucial para preservar el atractivo de la zona, especialmente ante la próxima remodelación que contará con una inversión de mil millones de pesos.
“Estamos agradecidos con el apoyo de todos los empresarios y negocios de Cabo San Lucas. Invitamos a todos a unirse cada semestre a las campañas de limpieza, realizadas dos veces al año. Esta primera acción ha sido un éxito, recibiendo el apoyo de la industria restaurantera, bares y farmacias”, comentó Laborde.
Los empresarios destacaron que esta actividad se llevará a cabo dos veces al año, aunque enfatizaron que cada negocio debe comprometerse a mantener limpio el frente de su establecimiento. Crear conciencia de limpieza contribuirá a que Los Cabos continúe posicionándose como un destino de clase mundial.
“Es un gran inicio. Debemos concientizar e invitar a todos a participar en este proyecto, no solo hoy, sino todos los días. Manteniendo su frente limpio y participando en las campañas, todos pueden apoyar en favor de Los Cabos”, añadió Laborde.
Según estimaciones de la Asociación de Empresarios de Los Cabos, en los últimos meses de 2024 se ha registrado una disminución del 60% en el flujo de turistas, reflejándose en una baja en las ventas. Esta disminución se atribuye principalmente a la falta de limpieza y mantenimiento en la zona turística. (Turismo aporta 37.6% al PIB de Baja California Sur y genera 2 de cada 3 empleos).











