Inicio » Corea del Sur suma a NewJeans como embajadores del turismo
Corea del Sur
Asia Marketing

Corea del Sur suma a NewJeans como embajadores del turismo

Corea del Sur ha anunciado al grupo femenino de K-pop, NewJeans, como su embajador de turismo. La influencia cultural global de Corea del Sur, conocida como ola Hallyu, ha impactado profundamente su industria turística.

Este aumento de popularidad, impulsado por la cultura pop, el entretenimiento, la música, las series de televisión y las películas coreanas, ha atraído significativamente a visitantes internacionales más jóvenes al país.

Formada en 2022, la banda de cinco miembros integrada por Danielle, Minji, Hanni, Haerin y Hyein ha saltado rápidamente a la fama, haciendo historia como el acto no japonés que más rápido encabeza el Tokyo Dome en menos de dos años desde su debut.
Las chicas también se convirtieron en el primer grupo femenino de K-pop en ganar el premio Grupo del Año en los Premios Billboard Women in Music Awards 2024.

NewJeans ahora se unirá a la lista de las megaestrellas del K-pop BTS, la estrella de Squid Game y ganador del Emmy Lee Jung-jae, la sensación del K-pop EXO, la estrella de fútbol de la Premier League Son Heung-min, así como el cantante y actor Cha Eun-woo, quienes anteriormente se han desempeñado como embajadores de marcas turísticas.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage