Inicio » Alicia Bárcena y su compromiso con el medio ambiente: evaluación del Tren Maya
Tren Maya tramo 5 autorizacion semarnat
Medio Ambiente Tren Maya

Alicia Bárcena y su compromiso con el medio ambiente: evaluación del Tren Maya

Alicia Bárcena, futura titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el gobierno de Claudia Sheinbaum, ha declarado que evaluará el impacto ambiental del Tren Maya, asegurando que no se causará más destrucción al entorno natural. Bárcena, quien actualmente se desempeña como secretaria de Relaciones Exteriores, enfatizó durante una entrevista con Carmen Aristegui la necesidad de restaurar las zonas ya afectadas y escuchar a las organizaciones ambientalistas.

Bárcena subrayó la urgencia de enfrentar los retos del cambio climático que afectan a México, como la escasez de agua y los fenómenos meteorológicos extremos. La futura titular de Semarnat resaltó la importancia de realizar una evaluación detallada de los impactos del Tren Maya y tomar medidas para preservar las zonas naturales, evitando futuras destrucciones.

Este compromiso llega en un contexto de críticas y órdenes judiciales no acatadas en torno al proyecto del Tren Maya, así como de acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la legitimidad de las protestas ambientalistas. No obstante, Bárcena propone una gestión más dialogante y responsable con el medio ambiente en su próximo rol en la Semarnat, prometiendo escuchar y actuar en consecuencia para mitigar los impactos ecológicos del proyecto. (Buscan conectar Tren Maya y Aeropuerto Internacional de Cancún).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage