Compañías como Expedia, Airbnb y Mindtrip están implementando nuevas herramientas para simplificar la planificación de viajes grupales, un proceso que frecuentemente enfrenta el desafío de coordinar las diferentes opiniones y preferencias de los participantes.
Michelle Denogean, directora de marketing de Mindtrip, subraya la complejidad de poner de acuerdo a los miembros de un grupo de viajeros, independientemente de su tamaño, debido a sus variadas necesidades y preferencias, según Phocuswire.
De acuerdo con un informe de MarkWide Research y Phocuswright, los viajes en grupo están en aumento. En 2023, el 11% de los encuestados indicaron haber viajado con seres queridos, un incremento del 57% en comparación con 2022, cuando solo el 7% reportaron viajes con amigos y familiares.
Alicia Schmid, directora de investigación de Phocuswright, observa una disminución en los viajes en solitario. Después de la pandemia, ha aumentado el deseo de viajar en compañía, ya sea con familia o amigos, con un enfoque creciente en la relajación y el descanso.
Airbnb informó que el 80% de los viajes planificados en su plataforma son grupales. Para facilitar la planificación, han introducido características como listas de deseos compartidas, mensajes grupales con anfitriones e invitaciones de viaje.
Expedia, por su parte, ha lanzado Romie, un asistente de viajes con inteligencia artificial que se integra en mensajes de texto grupales y grupos de WhatsApp para ayudar en la planificación. Ariane Gorin, CEO de Expedia, asegura que Romie ofrece una experiencia completa que va desde la visualización y planificación hasta la reserva y el soporte durante el viaje. (Expedia Group presenta a ACOTUR estudio sobre comportamiento y tendencias de los viajeros).
Agregar Comentario